Shanghai: Djokovic no afloja

Nada parece detener a Novak Djokovic. El ahora n° 2 ATP, que llegó a China siendo n° 3 por delante de Federer, tiene entre ceja y ceja llegar a la cima, que por ahora ostenta Rafael Nadal.

Hoy el serbio se consagró hoy campeón del M1000 de Shanghai venciendo en la final al croata [13] Borna Coric, la revelación del torneo que venía de eliminar nada menos que a [2] Roger Federer, por 6-3 y 6-4 para confirmar que está de regreso en el plano más alto del tenis mundial.

Dueño de una seguidilla de triunfos impresionante (18 en cadena) que precedían a este nuevo logro, Wimbledon, M1000 de Cincinatti y el US Open, ante Coric nunca estuvo en duda la posibilidad de triunfo.

Nole superó por 6-3 y 6-4 al croata de 21 años en una hora y 36 minutos de partido. "Ser el número dos después de este torneo es un gran logro, considerando los primeros cuatro o cinco meses del año y considerando que tuve la cirugía", apuntó el serbio, que celebró por cuarta vez en Shanghai.
 
Djokovic no la pasó bien en el primer set, mientras que el segundo lo dominó de principio a fin aunque cedió algunos puntos que no dejaron que liquidara el pleito. El duelo se definió con un ojo de halcón que despejó las dudas de un tiro del croata que se fue apenas afuera de la línea de fondo.
 
"Agradezco el recibimiento y este es uno de los torneos de la categoría mil más espectaculares y más lindos", aseguró Djokovic en la ceremonia de premiación, en la que también destacó el gran talento de su rival de 21 años y estimó que tendrá muchas oportunidades más.
 
Nadal asoma como su próxima presa, en lo que resta del circuito y en la etapa de canchas cubiertas con Paris Bercy como ultimo M1000 de la temporada y luego el Masters de Londres.-
 
El resumen de la final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *