TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 13.10.2018

Borna Coric y Novak Djokovic definen este domingo el M1000 de Shanghai y será el tercer duelo entre ambos.(NewBeezer)

  Comentar esta nota 
Shanghai: Bombazo de Coric que define ante Djokovic
Borna Coric jugará su primer final M1000 ante Novak Djokovic que viene apilando triunfos a un nivel impresionante.

Bombazo en el M1000 de Shanghai. La final por todos esperada entre [1] Federer y [2] Djokovic, será para otra edición.

Es que [13] Borna Coric, que viene con una dosis de confianza para tener en cuenta y no subestimar, pego fuerte venciendo al suizo en sets corridos por 6-4 y 6-4. Y definirá el torneo, en su primera final de M1000, ante el implacable [2] Novak Djokovic, que aplastó el germano [4] Alex Zverev por 6-1 y 6-2.

No había sido una gran semana para Roger Federer, el defensor del título y máximo favorito del certamen. Desde el comienzo tuvo problemas para dominar a sus rivales y necesitó tres sets para ganar sus primeros dos encuentros. Y este sábado tuvo enfrente a un rival como Coric, que no lo perdonó.

Hay que recordar que Coric, se benefició por la deserción de [3] Del Potro en octavos cuando el argentino resbaló y golpeó du rodilla fuertemente. A partir de allí, no se detuvo en el camino a su definición este domingo.
 
 
El croata, que ya había vencido al suizo en la final de Halle (sobre césped), aprovechó la inconsistencia del número 2 del mundo y con la  victoria de hoy, Coric se asegura escalar 6 posiciones en el ranking y adueñarse del puesto 13º, el mejor de su carrera.
 
En la otra semifinal, Djokovic no detiene su andar a ritmo de locomotora y sin nadie que le pueda meter freno hasta ahora.
 
En una nueva demostración de su impresionante momento tenístico, aplastó al alemán Alexander Zverev en apenas 59 minutos y se aseguró su regreso al segundo lugar del ranking mundial. 
 
Djokovic se impuso por 6-2 y 6-1 ante un [4] Zverev que poco pudo hacer para frenar la arrolladora marcha del serbio. Nole suma ya 17 victorias consecutivas y su avance al primer lugar del ranking, actualmente en manos de español Rafael Nadal, parece una cuestión de tiempo.
 
 
Con su acceso a la final, Djokovic alcanza los 7045 puntos y se asegura superar en el ranking a Federer que se quedó en 6260, y sigue acercándose a Nadal, que no jugó la gira asiática por una lesión en la rodilla. El serbio ganó en forma consecutiva el US Open y Cincinnati y este domingo intentará alzar su cuatro trofeo en Shanghai.
 
El encuentro de hoy también supuso un hito estadístico en la carrera de Djokovic, ya que se trató de su partido número 1000 en el circuito ATP. El serbio suma 827 victorias y 173 derrotas.
 
Para Zverev fue la derrota más aplastante desde que Rafael Nadal le ganó por un doble 6-1 en los octavos de final del M1000 de Montecarlo 2017. Y una muestra de la frustración de Zverev se vio instantes después de que el serbio quebrara su servicio para ponerse 3-1 en el segundo set, cuando rompió su raqueta y la lanzó al público.
 
 
Será el tercer enfrentamiento entre Djokovic y Coric, el de este domingo en Shanghai. Hasta aquí la historia dice que el serbio se impuso en las dos anteriores y que el croata no pudo ni siquiera ganarle un set. Fue 6-2 y 6-4 en la segunda ronda del M1000 de Madrid en 2016 y 7-6 (2) y 7-5 en la misma instancia de Montecarlo de este año.


Fer Gómez - Agencias ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking