El tenis argentino también aportó lo suyo en los JJ.OO. de la Juventud 2018. Este fin de semana, ademas de la plata de Díaz Acosta, este sábado, el de Olivos junto a Sebastian Baez, hicieron historia en dobles y lograron el oro.
La dupla argentina jugó un partidazo ante la pareja formada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata, a quienes vencieron por 6-4 y 6-4 para consagrase campeona del dobles masculino. Así sumó el quinto oro de la misión nacional en Buenos Aires 2018 y la primera medalla de ese color en la historia del tenis argentino. Nada mas y neda menos.
"Es un orgullo muy grande haber ganado una medalla para nuestro país. Y más la de oro, la máxima a la que un deportista puede aspirar. Nos contaron después del partido que fue además la primera para nuestro deporte y eso no es poca cosa. Para nosotros es un premio a todo el esfuerzo que hicimos desde hace unos años", contó Báez.
Abrazo de oro para Díaz Acosta y Baez en el BALTC.(TN)
Dos sets muy apretados pero que ambos supieron resolver en los momentos críticos, ante la muy buena pareja australiana y bulgara.
Sebastián estuvo muy fino con sus tiros, tanto desde el fondo de la cancha como en la red. Y Facundo complementó bien el juego de su compañero y supo cubrirle las espaldas cuando fue necesario. Aunque la diferencia probablemente la marcó lo mental.
Porque después de arrancar 3-0 arriba en el primer set, el búlgaro y el australiano se recuperaron y achicaron la distancia (4-3). Sin embargo, los argentinos no perdieron la concentración en ningún momento.
Por momentos, la dupla argentina sorprendio por el grado de concentracion y la buena simbiosis entre ambos.
"Estábamos un poco nerviosos antes del comienzo. Pero también muy concentrados desde el primer punto. Nunca perdimos el foco y por eso lo pudimos sacar adelante", analizó Díaz Acosta, que consiguió su segunda medalla en estos Juegos.
Si bien Juan Martín Del Potro también tiene dos, pero el tandilense consiguió un bronce en Londres 2012 y una plata en Río 2016. La cosecha olímpica del tenis argentino la completan la plata de Gabriela Sabatini en Seúl 1988 y los bronces de las duplas Frana-Miniussi en Barcelona 1992 y Suárez-Tarabini en Atenas 2004.
Baez y Díaz Acosta dan el primer oro olimpico al tenis argentino.(El Heraldo)
Para Báez, la victoria también tuvo sabor a revancha. Número dos del ranking mundial junior, el chaqueño era uno de los candidatos para ganar en singles, pero cayó en cuartos de final. Y se quedó con ganas de más. De ambos, es el que mas chapa muestra de crecimiento en el contexto internacional, algo que tendrá que validar cuando pegue el salto al profesionalismo.
"Nunca sentí la presión de ser candidato en singles y disfruté cada momento dentro de la cancha. Pero me dolió perder porque yo esperaba llegar a una medalla en individuales, que es mi especialidad. Pero siempre hay revancha", contó Sebastián.
Y aseguró: "Cuando llegamos a la final le dije a Facu que se quedara tranquilo. Que sabía que al menos íbamos a terminar muertos el partido porque íbamos a dejar todo. Lo hicimos y por suerte pudimos ganar. Haberlo hecho en este estadio tan especial y lleno de argentinos fue increíble".
"Fue una semana increíble, que me va a quedar marcada para siempre. La voy a recordar toda mi vida y Seba también. Fue impresionante jugar en este estadio con toda la gente que, tal vez sin conocernos, vino a tirar para adelante y a alentarnos", resumió Díaz Acosta, al mitad de una dupla dorada que hizo historia en el Lawn Tennis.
Dos nombres que a partir de lo hecho esta semana, tendran la lupa mas cercana a sus carreras y además, la mochila extra de poder demostrar que no fueron casualidad sus actuaciones .-