Argentina Open: Thiem y Bedene definen en Buenos Aires

Tres protagonistas excluyentes tuvo la torrida tarde del Argentina Open en el Buenos Aires Lawn tennis Club en Palermo. Aljaz Bedene, vencedor de Federico Delbonis; Dominique Thiem, que hizo lo propio ante Gael Monfils, y el calor, que trepó hasta una térmica por momentos de 37°.

A primera hora, el esloveno Aljaz Bedene, una de las revelaciones del torneo sin importar el resultado de la final, superó en tres sets a Federico Delbonis, unico argentino sobreviviemnte de cuartos de final, por 6-4, 2-6 y 6-1.

En segundo turno, el austríaco [1] Dominic Thiem, superó en sets corridos al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-1 en la segunda semifinal jugada el sábado y definirá el torneo ATP de Buenos Aires contra el esloveno. 

El austríaco, de 24 años, además de querer repetir en Argentina también va en busca de su novena corona en el ATP Tour, con la idea de ponerle fin a un año sin festejos, ya que su último éxito lo consiguió en febrero de 2017 en Río de Janeiro.
 
Bedene, que derrotó más temprano en tres sets a Federico Delbonis, intentará coronar una gran semana con su primer título ATP si logra vencer a Thiem.
 
Bedene - LN
Aljaz Bedene es la sorpresa del torneo y llego a la final este domingo.(LN)
 
El esloveno, que confesó ser un gran admirador de David Nalbandian, llegó también a la tercera final ATP de su carrera, luego de perder las definiciones que disputó en Chennai, India, en 2015, y en Budapest el año pasado.
 
Luego del match inicial, Dominique Thiem dejo en claro por que es Top-10, e hizo fácil lo que parecía difícil: ganarle comodamente a Gael Monfils.
 
En sets corridos y absoluta autoridad, siempre tuvo el control del encuentro, e impuso el ritmo necesario para desplegar su tenis. Monfils, cayo en la trampa que le propuso el austríaco, y se despidió sin poder siquiera hacerle algo de fuerza a Thiem en la semifinal.
 
Thiem - Extrabaires
Thiem eliminó facilmente a Monfils y repite final en Argentina. (Extrabaires)
 
Thiem, destacó que contra Monfils "jugué mi mejor partido del torneo, me sentí en gran nivel con mi juego. Las condiciones son excelentes para mí y me siento muy cómodo en esta superficie. Contra Bedene tengo que tratar de jugar como lo hice en los últimos dos días, con él jugamos varias veces y nos conocemos mucho".
 
De su lado, Bedene señaló que "estoy muy feliz por la manera en la que estoy jugando. Todavía no gané ningún título y sería genial lograrlo acá. Contra Dominic (Thiem) perdí dos veces y gané una, pero nos conocemos, somos amigos y será un partido atractivo".
 
En efecto, Bedene recordó bien los antecedentes entre ambos, ya que el austríaco ganó los dos duelos previos entre ambos, en Roland Garros 2015 y en Doha en enero de este año, mientras que el esloveno sólo festejó en el primer duelo, en un challenger de Irving, en 2015.
 
Previo a la final de singles, en dobles, habra argentinos en pos de ganar el torneo en la definición. En una definición con acento bien sudamericano, [4] Horacio Zeballos en sociedad con Andres Molteni, disputarán la final ante los peligrosisimos colombianos [1] Juan Sebastian Cabal y Robert Farah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *