Thiem repitio en Buenos Aires como en 2016

El calor, nuevamente presente en Buenos Aires este 2018 con sus 38° de ST (increible sin lluvias como en casi todas las ediciones) no lo privó a [1] Dominique Thiem de adueñarse por segunda vez del ATP porteño, esta vez ante un sorprendente Aljaz Bedene que silenciosamente se metio en la final.

Fue en sets corridos por 6-2 y 6-4, en donde el esloveno le dio mas trabajo que Gael Monfils ayer, a priori mas rival que Bedene. En definitiva, merecido triunfo de Thiem, que se mueve en polvo de ladrillo, casi con la misma plasticidad que el mismísimo Rafael Nadal (le ganó en 2016 en semis). 

Bedene no estuvo a pleno como en la semana, le pesó la responsabilidad tal vez, y arranco con una doble falta, premonitorio para lo que venía. Thiem, se dio cuenta, y aprovechó el convite, con un poquito de trabajo, claro. Por que Bedene salvó 6 de los 8 intentos de quiebre del austriaco, su lucha no le iba a alcanzar en el primer parcial.
 
Thiem festejo nuevamente en Buenos Aires su noveno torneo ATP. (Cronica)
 
El segundo fue distinto y tuvo un mayor clima de final con ambos mas enchufados. Bedene tuvo su oportunidad de quiebre ante Thiem cuando estaban 5-4, pero no pudo concretar y finalmente fue partido para el austriaco. Si bien no hay muchas equivalencias entre ambos, hoy en varios pasajes mostraron mucha paridad, pero la experiencia de Thiem peso a la hora de apretar.
 
Con su título en Buenos Aires alcanzó las 9 copas para su vitrina. Para Bedene fue la tercera final en el circuito ATP y se quedará con la espina de no haber logrado la victoria y su primera consagración, aunque cuenta en sus palmares con 10 torneos Challengers, todos en polvo de ladrillo, donde se nota que se mueve muy bien.
 
Bedene - Radio Mercantil
Bedene disputó en Buenos Aires su tercer final ATP. (Radio Mercantil) 
 
Consultado acerca si volverá en 2019, el campeón dijo: "Disfruté mucho esta semana. No tengo dudas de que volveré a defender mi título. No se cuando, pero volvere jugar tenis aqui", dijo ante los medios en la conferencia post partido.
 
Un Argentina Open que se olvido rápido de las ausencias de Dolgopolov, Cilic y Edmund (en ese orden) mas la temprana despedida de Carreño Busta. Crecio el numero de publico respecto al 2017 (34171 espectadores) asistiendo 45746 esta edición, con nuevos dueños y gran perspectiva de cara a lo que se viene. 
 
Zeballos y Molteni, ganaron en dobles
 
En la previa del encuentro, la final del dobles dejó un sabor dulce para los argentinos.
 
La victoria de la dupla entre [4] Horacio Zeballos y Andrés Molteni ante la colombiana conformada por [1] Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (finalistas en Australia) por 6-3, 5-7 y 10-3 le dio la alegría al tenis argentino que, al menos, pudo sonreír con los campeones del dobles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *