Open de Australia: Federer lo hizo de nuevo

La leyenda parece no tener fin. Su presente sigue mas vivo que nunca. Y no deja de sorprender, ni siquiera a si mismo.

En un capitulo mas de una historia rica y viva, el suizo [2] Roger Federer continúa su camino de gloria a us "jovenes" 36 años y obtuvo otro GS a su carrera plagada de logros y records increibles.

El eterno Federer, lo hizo otra vez. Se quedó con el Abierto de Australia, el primer grande del año en Melbourne. Y agigantó su leyenda. Una vez más, sí. Fue tras vencer, en cinco sets, al croata [6] Marin Cilic, en un 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1 al que le sobró incertidumbre y, lógico con el suizo presente, tenis del más alto nivel.

Un match digno de una final de GS. Por que Cilic estuvo a la altura, y bien pudo haberlo ganado si en el quinto no hubiera perdido de entrada su juego. Ahí, reaccionó Federer y cuando encadeno su andar de nuevo, fue imparable.

Por eso si algo tuvo la final es que fue cambiante y la incertidumbre se estiró hasta el quinto set. El suizo comenzó sin problemas con la conquista del primer set por 6-2. Necesitó apenas 24 minutos ante un Cilic que se mostraba inferior. Era el momento en que daba la sensación que el suizo no precisaría demasiado para la conquista de su 20° título de Grand Slam, el 6° en Australia para igualar a Roy Emerson y a Novak Djokovic como el más ganador en Melbourne Park.

Pero el croata se despertó y, con mucho esfuerzo, se quedó con el segundo parcial por 7-6, y estaba bien hasta ahí un set por lado. Es que Cilic tenía con que hacerle frente, y su formila era sencilla aunque laboriosa en su confección: moverlo de fondo y cortarle el ritmo. Por eso, el trámite lucia parejo y ninguno marcaba tendencia aun.
 
Pero Federer, siempre tiene energía extra, y por eso logró recuperarse, ganó el tercero y hasta dispuso de un quiebre en el arranque del cuarto set para definir la historia. Había que ver como reaccionaba el croata, si el cachetazo lo palmaba o resurgía.
 
Y Cilic demostró por qué a partir de este lunes será el nuevo número 3 del mundo y, con otro 6-3, el parate de nuevo de Federer que parecia "quedarse" en el partido y estiró el suspenso hasta el quinto set.
 
Cilic
 Cilic jugó una gran final en Melbourne. Sera nuevo n°3 ATP desde mañana.(AP)
 
Y ahí sí, Federer, que además de rubricar su título quedó a un pasito de Rafael Nadal en la cima del ránking de la ATP, no dudó. Rompió de nuevo el game de Cilic y ya nada lo detuvo en el Rod Laver Arena. Hizo pesar su experiencia en este tipo de partidos y lo ganó con un contundente 6-1.
 
Un triunfo más. Aunque no lo es. El sexto en Australia (lo había ganado en el 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017). Y un nuevo argumento para poder afirmar que es el mejor tenista de la historia.
 
También demostró, por si hacia falta hacerlo, que es humano. Por que en la premiación, aguanto todo lo que pudo su llanto hasta que lo solto con emoción, grandeza y humildad. Lo celebró como si hubiera sido su primer GS. Un perfil sin par que lo enaltece mas, lo hace distinto, lo convierte en único.

Es asi. Asi es Federer .- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *