Sabor amargo para Nadal, el haber caido en cuartos ante Cilic. Una cosa es haberlo hecho por merito del croata, y otra, por que el físico le dijo basta a partir del final del cuarto set, abandonando en el quinto.
La cronica fría, dice, que [1] Rafael Nadal, N°1 del mundo y máximo favorito a ganar el Abierto de Australia, perdió ante el croata [6] Marin Cilic en cuartos de final, al verse obligado a abandonar por una lesión.
Pero las criticas a la ATP, no dejaron de sonar luego de parte del español, y sumado a la preocupación de una lesión que le impidió casi caminar en la cancha.
El español se vio afectado por una dolencia en la pierna derecha cuando el marcador estaba 6-3; 3-6; 7-6 y 4-1 en favor de Cilic y llevaban entonces tres horas y 21 minutos. Al regreso de la atención médica solicitada, que se extendió por más de cinco minutos, ese cuarto set se le escapó por 6-2.
En el siguiente set, cuando perdía 2-0 y notaba que su pierna decía basta, Nadal decidió finalizar su participación en el primer Grand Slam del año. Habrá que esperar para saber cuánto tiempo de recuperación le deparará esta lesión.
Cilic, accedió a cuartos tras haber dejado en el camino al canadiense Vasek Pospisil, al portugués Joao Sousa, al norteamericano Ryan Harrison y al español [9] Pablo Carreño Busta.
Mientras que Rafa había eliminado en primera ronda al dominicaco Víctor Estrella Burgos y luego al argentino Leonardo Mayer, al bosnio Damir Dzumhur y al argentino [26] Diego Schwartzman.
Nadal verá ahora que le depara su futuro inmediato en el circuito, sabiendo de antemano que no estará en la Copa Davis (ya se habia bajado hace unos días de la cita copera) para su pais ante Inglaterra, y analizará si podrá retornar en Acapulco, siendo el maximo favorito, que es previo a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.