El estreno para Juan Martín Del Potro en Delray Beach fue de la mejor manera ante un rival siempre complicado como lo es Kevin Anderson.
Repitiendo su comienzo de año en el cemento norteamericano y en el mismo escenario, Delpo impresionó con su buen andar y ante un rival que hasta ahora nunca ha podido vencerlo.
Del Potro, septimo favorito, tuvo un trámite favorable ante el sudafricano superándolo por 6-4 y 6-4, y volverá a jugar este jueves frente al bosnio Damir Dzumhur (79º), quien eliminó en la ronda inicial al ruso Konstantin Kravchuk (95º).
La semana pasada, el próximo rival de Del Potro había caído en los cuartos de final del ATP de Memphis frente al local Ryan Harrison.
En el caso de ganar, el tandilense jugará el viernes en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre los estadounidenses Jared Donaldson (100º) y Sam Querrey (35º), defensor del título y quien lo eliminó en semifinales en este escenario.
El ATP 250 de Delray Beach, que Del Potro ganó en 2011, marcó el regreso del tandilense al circuito, luego de su último partido oficial que fue el 27 de noviembre del año pasado, cuando le ganó el croata Marin Cilic el cuarto punto de la definición de la Copa Davis que conquistó en forma brillante Argentina, con la victoria final de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic.
Datos Relacionados
Singles: El cuadro