Copa Davis: Porqué repitió equipo Orsanic

Sin dudas que Daniel Orsanic es un gran estratega. Se las ha ingeniado para meterse en otra definición de Copa Davis, y en esta oportunidad, va con lo mejor que tiene y repitiendo equipo.

Si bien los mismos jugadores, Del Potro, Delbonis, Pella y Mayer, son los que estuvieron en Glasgow, los momentos de cada uno de ellos son diferentes.

En esta oportunidad, el tandilense llega como líder y n° 1 del equipo a diferencia del choque ante Gran Bretaña, lo que evita el choque ante Cilic, la primer raqueta serbia, el viernes en la primera jornada de la serie.

Amiun-Toyota

Pero la tranquilidad del capitán acerca mucho mas que confianza de cara al choque ante los croatas, que nunca han ganado al equipo argentino en las tres veces que se han medido. 

"Hay que generar un clima para que los jugadores se puedan potenciar y dar lo mejor", señala Orsanic

"Hemos querido mantener la misma cantidad de jugadores en todas las series. ¿Si es arriesgado? No lo noto así. Y si lo es, ha sido desde la primer serie. Entonces, hablar de un riesgo ahora y no haberlo hecho contra Polonia (R1), Italia (QF) o Gran Bretaña (SF) no tiene sentido. Es un riesgo de principio a fin o no es" agregaba.
 
"Hemos decidido que vayan cuatro y eso es lo que más posibilidades nos va a dar para que se enfoquen, estén tranquilos y lleguen lo mejor preparados", sostiene sin vacilar Orsanic.
 
Orsanic
 
Pero había dudas en esta convocatoria, todas ellas centradas en la citacion o no de Federico Delbonis, que ha tenido una racha mas que negativa en el circuito en el último tiempo.
 
"Cada vez que le tocó jugar en la Davis (Delbonis) lo hizo bien. Está claro que no ha tenido un año con grandes victorias, pese a ser el número 1 del país hasta hace poco. Pero más allá de no haber jugado contra Gran Bretaña fue una pieza clave; pocas veces se ha visto a un jugador quedar afuera de los tres días siendo el número 1 y afrontarlo con tan buen humor. Es algo que le suma mucho al grupo".
 
Del Potro, Pella y Delbonis se entrenarán el 14, en Buenos Aires y luego viajarán a Zagreb, donde se unirá Mayer, que esa semana jugará en un challenger en Brescia (bajo techo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *