Dos argentinos en Basilea siguen con vida en el último ATP-500 que juegan en el circuito. Ayer, hubo victoria de Del Potro y derrota de Guido Pella, y de esta manera el tandilense junto a Federico Delbonis, son los únicos en carrera.
Juan Martín Del Potro (42° ATP), superó el duro duelo ante el belga [5] David Goffin (11º); continúa con su maratónica serie de triunfos en el circuito y ya está en los cuartos de final. Con un muy buen tenis el tandilense doblegó por 7-5 y 6-3 a quien fue su último verdugo, hace dos semanas, en la primera rueda del M1000 de Shanghai.
Lucido, enfocado y con decisión, asi afrontó Del Potro el duelo ante Goffín, que tiene mucho tenis y armas para darle un dolor de cabeza a cualquiera. Pero Delpo ayer, no falló, supo regular y cuando tuvo que golpear supo como dañar y sacar redito de ello.
Este viernes, Del Potro, afrontará otro examen ante un jugador de elite y por cuartos de final. Lo espera el japonés [3] Kei Nishikori (5º), vencedor del italiano Paolo Lorenzi (38º) por 7-6 (3) y 6-3, en un encuentro que será alrededor de las 12 horas de nuestro país.
Mas temprano a las 10 horas, Federico Delbonis (48°) tratará de seguir en la senda del triunfo ante el luxemburgues Gilles Muller (47°), y también por cuartos de final. Para Delbonis, es la oportunidad de reconfirmar su levantada tras once primeras rondas con derrotas y pensando en estar en condiciones para Zagreb, donde Orsanic lo esta midiendo atentamente esta semana.