Copa Davis: Mayer puso a Argentina en otra final

En un domingo cargado de emociones, Argentina vencio a Gran Bretaña en Glasgow y en la casa del mismísimo Andy Murray, en un global de la serie por 3-2.

Ahora el equipo conducido por Daniel Orsanic jugará la final, quinta en su historial, ante Croacia, que le ganó de local a Francia también por 3-2. 

A primera hora de este domingo, Murray puso lógica ante Guido Pella superandolo en sets corridos y dejando igualada la serie trasladando al quinto punto el desenlace. Allí Leo Mayer, en lugar de Del Potro, de menor a mayor batió a Daniel Evans que reemplazó a Kyle Edmund, en cuatro sets y selló la victoria del equipo de Orsanic.

Leo Mayer - Davis - Daviscup.com

Lo que entrego Leo Mayer, ya no sorprende ni a propios ni extraños. De menor a mayor, el correntino a partír del segundo set marco el pulso del partido, tras ceder el set inicial victima del mejor momento de Evans, empujado por su gente y las ganas de dar la sorpresa.

Pero solo fue en el inicio lo que entrego el local, ya que a partír de la seguridad que busco y entrego tras quebrar en el segundo, Mayer hizo todo mas fácil, y ya con un aporte interesante de Evans. Su saque y la decisión de moverlo en el fondo, hicieron el resto.

Evans - Davis - @BritishTennis

Con un set por lado, Leo se agrandó en la cancha y todo se simplificó. Con aciertos y mandando supo sacar al gran copero que guarda dentro de si, y que nada tiene con la actualidad que le toque pasar. 

Asi, el cuarto set fue el que abrochó su gran levantada, dejando en claro que Evans no tenia con que y que su repertorio solo le alcanzó para el comienzo.

Mas temprano, le tocaba a Murray sellar la posibilidad de que la serie fuera al quinto punto y ya sin margen para ninguno.

Pella-Murray - Davis - @C5N

Lo hecho por Guido es digno de elogio, ya que había desigualdades entre ambos, y a pesar de estar el escocés casi sin piernas, recurrió en el tercer set al vestuario para ser masajeado, se las ingenio para ganar igualmente, y cumplir con un punto en singles al menos, tras dejar el primero en manos de Del Potro el otro el viernes.

En tres sets por 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas y 11 minutos, se deshizo del bahiense con lógica y mucha calidad.

Croacia espera en la final

Gracias a la victoria de Marin Cilic sobre Richard Gasquet en el cuarto punto de la serie, Croacia definió mas temprano su compromiso y será local ante Argentina.
 
Croacia festeja . Davis - Daviscup.com
 
El ex campeón del Abierto de Estados derrotó a Gasquet por 6-3, 6-2 y 7-5 y puso un inalcanzable 3-1 para su país en la serie que se jugó en la ciudad croata de Zadar.
 
Croacia regresa así a una final de Copa Davis por primera vez en 11 años. Sin dudas que Cilic fue la gran figura del triunfo croata al sumar sus tres puntos de la serie. El viernes se impuso a Lucas Pouille y el sábado ganó en el dobles junto a Ivan Dodig a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.
 
Croacia buscará en la final, sumar su segundo título en la Copa Davis tras ganar por primera vez el certamen en 2005.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *