M1000 Miami: Delpo venció a Pella

El segundo M1000 del año se inició ayer en Miami, con buenas sensaciones para Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco que avanzaron a segunda ronda. En tanto, Guido Pella cayó ante Delpo y Schwartzman dejo escapar su chance ante Pospisil.

En el duelo de argentinos, [PR] Del Potro le ganó a Guido Pella por 6-0 y 7-6 (4) en una hora y 28 minutos, tras una buena actuación con matices de parte del tandilense frente al ahora n° 1 argentino.

Delpo, nunca se había enfrentado con Pella, que desde hace un par de semanas es el argentino mejor ubicado en la clasificación semanal de la ATP. Sin embargo, esas distancias estuvieron lejos de quedar expuestas en el comienzo del cruce entre el tandilense y el bahiense.
 
Pella - Miami '16 - API
 
Fue paliza en el primer parcial en tan solo media hora. Es que el drive de JM luce como nunca y cuando tiene espacios no operdona. Sumarle su servicio de gran efectividad mas su reves con slice, fueron mucho para Pella, que ademas, colaboró y mucho con errores para que el 6-0 fuera la exacta imagen de lo que habia ocurrido en el set.
 
Pero en el segundo se armó otro partido. Porque Pella entro en juego, puso ritmo y la paridad apareció en el trámite. El bahiense pudo fialmente ganar un juego y le puso confianza; mostró más soltura y mejoró notoriamente, por lo que el encuentro se hizo más parejo.
 
Restaba saber que respondería Delpo del otro lado, que hizo su mismo trabajo del set anterior, aunque algo mas apretado por el ritmo que proponía Pella. Hasta por momentos, se lo vio algo agitado en buenos pasajes de peloteos.
 
Delpo - Miami '16 - ATP
 
Pero Delpo tuvo oportunidades para definir: en un match-point cuando Pella sacaba 4-5 y 30-40, pero no pudo cerrarlo y la definición se estiró hasta el tie-break, donde el tandilense tomó ventaja desde el comienzo y supo conservarla para quedarse con el pasaje a la segunda rueda.
 
Allí, el convite es de otra dimensión. Se trata de Roger Federer, de regreso tras Australia y una pequeña intervención en su rodilla.
 
Será su segundo gran examen en la vuelta a las canchas, luego de la derrota que sufrió hace un par de semanas frente a Tomas Berdych (7°) en Indian Wells.
 
Mónaco y Schwartzman con suerte dispar
 
Una de las bajas fue Diego Schwartzman, que perdió por 2-6, 6-3 y 7-6 (4) frente al canadiense Vasek Pospisil, en dos horas y 26 minutos de acción, en otro de los partidos jugados ayer.
 
Schwartzman comenzó mejor ante un adversario errático, pero Pospisil mejoró su saque a partir del segundo parcial. La mejor posibilidad para el argentino estuvo en el tercer set, cuando Pospisil sacó 4-5 y 30-30, pero el canadiense salió del paso con un par de servicios efectivos.
 
El otro éxito argentino de la jornada lo consiguió Juan Mónaco, que dio vuelta un desarrollo adverso y en el Grandstand derrotó al croata Ivan Dodig (75°) por 3-6, 6-3, 5-0 y abandono por lesión.
 
Transitaba una floja actuación Pico en el primer set, hasta que reflotó en el segundo y tras dos quiebres paso al frente y nunca mas dejo dudas ante el croata, que resolvio abandonar casi en el epílogo del partido. Lo aguarda el francés Gilles Simon en la próxima rueda este viernes.
 
Este jueves, habrá mas presencia de argentinos en acción. Se trata de Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Ambos jugarán en el quinto turno de la jornada: el correntino, lo hará frente al bosnio Damir Dzumhur (94°) en la cancha 2, mientras que el zurdo de Azul se enfrentará con el sueco Elias Ymer (142°) en el Grandstand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *