Querrey frenó el envión de Del Potro en Delray Beach

La ilusión de Del Potro tuvo un freno en Delray Beach: Sam Querrey. El norteamericano fue mas efectivo y con mas resto físico, superó al argentino por 7-5 y 7-5 y se clasifico a la final que jugara esta noche ante Rajeev Ram, verdugo de Grigor Dimiutrov.

La buena semana en su retorno para JM, tuvo su epílogo ante Querrey, que lo puso en orbita con su realidad actual. Y esta bien, ya que tras 11 meses sin actividad lo que buscaba el tandilense era saber donde estaba parado en su vuelta.

Solo dos breaks le bastaron a Querrey para superar a Delpo. Se notó lo trabajoso que eran los games de la Torre de Tandil ante los mas fáciles de su rival. Pero el partido significo otra cosa para JM, su misión era saber desde que llegó aqui, saber como se sentía en su regreso.

Delpo saluda - DBeach - LN

Chardy antenoche paracía una exigencia mayor, algo que no ocurrió. Y Querrey hizo la inversa, pero con justicia se llevo una victoria sin objeciones.

"Sam jugó muy bien. Con su saque, no pude devolverle. Demasiado rápido para mí; jugó mucho mejor. Yo no rendí bien pero es normal, estaba cansado, no me podía mover rápidamente, cometí errores" decía a los medios tras el partido.

El cansancio del trajin semanal al que no estaba acostumbrado, le paso factura a Delpo. Pero esta bien, son las lógicas consecuencias de retomar el ritmo a un circuito que lo extrañaba y mucho.

Delpo cansado - DBeach - Reuters 

Ahora, Indian Wells será su próxima parada, ya que prefirió descansar dos semanas para seguir entrenado y adquirir fisicamente mas potencia de cara a partidos mas duros por delante en un Master 1000. Asi, aquellos que especulaban con Acapulco para que jugara, se quedaron con las ganas por lo lejos que llegó aquí. Y la decisión es correcta.

Kudla, Smith y Chardy fueron sus primeros exámenes y estuvieron muy bien, sin ceder sets y dando vuelta marcadores inclusive. Querrey, fue la medida que necesitaba para tener un patrón de cara a lo que sigue, despacio y sin pausa.

"Esta semana gané más que un torneo. Me llevo muchas cosas positivas y cosas para mejorar. Estoy contento porque es sábado y estoy acá. Antes del torneo me veía en Acapulco preparando la primera ronda", apuntó, para luego despejar algunas molestias físicas que evidenció anoche: "Los dolores en la rodilla derecha son totalmente normales".

Hoy Delpo tiene una meta propia más allá de los resultados, atraviesa una etapa en la que, fundamentalmente, quiere entrenarse y jugar sin dolor. Esa es su máxima ambición de estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *