ATP Buenos Aires: Rafa entra por la ventana

Y al final se dió nomás. Rafael Nadal, el actual campeón del Argentina Open, vendrá a defender lo conquistado el año pasado ante Juan Mónaco la semana venidera.

Rafa y Pico - Baires '15 - Tenisweb

"He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento" señalaba el español a Marca.

Gestiones, rumores, versiones, miles de especulaciones que empezaron en octubre pasado incluso, ya se desvanecieron con la felíz noticia hoy, cuando la organización del evento confirmo en su News 12 la presencia del mallorquín.

Cuando en diciembre en el Sheraton de Retiro, accedimos a la conferencia de prensa de presentacion del torneo, tuvimos el privilegio de iniciar la misma con una pregunta.a Miguel Nido, que flotaba en el ambiente: ¿viene Rafa?

Y con un monosílabo acompañado de una sonrisa diplomática, el portorriqueño sin dudar decía "No". Fin del tema. Luego, a hablar de otros temas.

Pero en Enero, Marca en su página digital adelantaba que si Rafa se marchaba temprano de Australia, la posibilidad de adelantar el clay sudamericano en Buenos Aires, era una probabilidad cierta. Desde allí, siendo honesto, seguimos muy de cerca lo que pudiera ocurrir en Melbourne con el ex n°1.

Claro, que su temprana partida en su debut ante Fernando Verdasco, estaba en los cálculos de muy pocos. Y allí todo fue especulación y espera paciente. Es que en dobles tampoco estaba anotado Nadal en Australia, y su retorno a España fue inmediato y a entrenar en clay para porner proa en Río … o en Buenos Aires.

Por estas latitudes, ya se sabía que el cuadro era mas chico, y que solo había disponibles dos WC (wild cards). A la presencia de Ferrer y Tsonga sabidas en diciembre, se agregaron Isner, Thiem y el italiano Fabio Fognini, en uso de un WC. ¿Y el otro, para quien sería?

Los días pasaban y la ausencia de un nombre de peso para ese destino empezaron a hacer crecer la posibilidad de Nadal de regreso. Algo que se empezó a consumir la semana pasada. Jaite y Nido, ya habían tendido las líneas para ello. Pero muy bajo cuerda.

Es mas, Benito Perez Barbadillo, prensa del mallorquín, habló con nosotros el viernes pasado acerca de la posibilidad: "Puede ser, siempre hay gestiones para tener a Rafa. Todos lo quieren en sus torneos" nos dijo telefonicamente. NO LO NEGO

Asi las cosas, para nosotros, fue suficiente. Aunque algo demoraba el anuncio, porque Rafa quería jugar por la fecha cercana a Río, su amistad con Pico y lo bien que se siente en Buenos Aires. Pero el tema garantías, demoraba la confirmación.

Es claro, ya que el entorno de Nadal, gestionaba de la mejor forma las condiciones de arribo al BALTC. Algo que seguramente tras algun esfuerzo de los sponsors y patrocinadores se pudo concretar y todos felices. El esfuerzo en traer a Ferrer, Tsonga, Isner, Fognini y el resto, había dejado flacas las arcas de la organización.

Pero ya eso es pasado, con todo arreglado entre las partes, Nadal pisará por tercera vez suelo porteño.

Un ATP-250 (con tres Top-10) que se parece mas a un ATP-500 por el calibre de sus figuras: Nadal, Ferrer, Tsonga, Isner, Thiem, Sock, Fognini, Dolgopolov, Cuevas, Leo Mayer, Delbonis, Verdasco, Mónaco, Pella, Almagro, etc. Un cuadro de lujo que pocas veces se puede llegar a dar.

 

La función comienza con la qualy clasificatoria el sábado 6 y el cuadro principal el lunes 8.

Señoras/es, estan todos invitados al tenis de mas alto vuelo y en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *