Australian Open: Djokovic repitio por sexta vez

 
Parece no tener techo. Y por el momento, el hombre que marca el paso en el circuito ATP, se muestra imbatible.
 
Si, hablamos de Novak Djokovic, hidalgo y merecido ganador del Australian Open esta madrugada al vencer al escocés Andy Murray, por cuarta vez aqui, en sets corridos por 6-1, 7-5 y 7-6 (3).
 
Nole-Andy - Final Australia '16
 
Asi Djokovic empató al local Roy Emerson, quien consiguiera sus seis coronas de 1961 a 1967, y con ello sumó 11 títulos de Grand Slam. A solo seis de Roger Federer con 17.
 
Con ello se comprueba que la superficie de acrílico (de la misma empresa que fabrica la que se utiliza en el US Open , donde ha ganado dos títulos) es la que mejor le sienta al serbio de 28 años de edad.
 
Djokovic - Records - Eurosports
 
El n° 1 del mundo fue campeón en los últimos siete torneos que disputó: el US Open, Pekín, los Masters 1000 Shanghai y París, el Masters de Londres, y en este año, Doha y el Abierto de Australia. En este lapso, su récord es de 38 éxitos y sólo una caída, la que sufrió contra Roger Federer en el round robin del ATP World Tour Finals, en Londres. Un animal.
 
Djokovic comenzó sólido con su saque y mantuvo a raya a Murray en el primer set que duro solo 24 minutos, lo que hacía pensar en una final sin mucho esfuerzo para el serbio, algo que sucedio en el inicio. Sólido, sin margen de error casi, lo aplastó a Murray de entrada sin dejarlo siquiera reaccionar.
 
Murray - Australia '16
 
Sin embargo Murray reaccionó en el segundo set para exigir a Djokovic. Sin ser agresivo, se las rebuscó para emparejar la lucha. Eso si, la sensación en el estadio era de Murray jugando casi al límite tempranamente ante un Djokovic que mostraba mas enteresa fisicamente y recursos. Un game ganado por el escocés duraba varios minutos mientras que uno del serbio era muy breve. De todos modos, el 7-5 con quiebre al final para el campeón defensor, casi sentenciaba el duelo
 
Pero Murray mostró el talento que le ha llevado a cinco finales en este torneo, aunque fueron insuficientes ante el gran momento que atraviesa Djokovic, alumno del legendario Boris Becker, quien logró el triunfo en menos de tres horas al imponerse en el tercer set 7-6 (3) sentenciando una lucha desigual este año en Melbourne.
 
Djokovic tiene notoria ventaja en el historial sobre Murray, al que aventaja por 22-9 
 
El primer titulo de Grand Slam de Djokovic en su paso por ATP fue en 2008, aquí, frente a Roger Federer , a quien dejó en el camino en esta edición.
 
Sin ser muy originales, para Djokovic el desafío mayor en su camino es al menos ganar un Roland Garros, el GS francés que no ha podido obtener hasta aqui y que se le fue de manos de Stanislas Wawrinka el año anterior.
 
Lo mejor de Djokovic vs Murray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *