Copa Davis : Leo y Fede redondearon un viernes perfecto

Argentina sueña, y tiene con que. Este viernes, por la primera jornada de la serie ante Serbia, dio un paso fundamental para meterse en semifinales, tras distanciarse con un 2 a 0 lapidario que estaba en los cálculos de muy pocos.

Leo Mayer, con la lógica de por medio, trituro en tres sets a Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1 en casi 100 minutos de partido.

Mayer - Copa Davis vs Serbia

De menor a mayor, el correntino le tiró la chapa de Top-30, lo amaniató a partír del segundo set y nunca estuvo siquiera en discución su protagonismo en el match. Asi Mayer supo como imponer su rol de lider y dejar a Argentina adelante para que Delbonis se encargara de hacer una heroica que finalmente terminó bien y de manera impensada.

El azuleño se impuso a Viktor Troicki, 20° del mundo, por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 y otra vez ha sido decisivo en una serie de Copa Davis, como ante Brasil que la definió ante Bellucci. Esta vez, sumando un punto de oro hasta aqui ante los serbios.

Ya en la previa, Troicki se había quejado por el pique bajo de la pelota en el polvo de ladrillo que eligió Argentina para acondicionar su estadio en Tecnópolis. Y durante el partido también se lo vio molesto. Pero de todos modos se las arreglo para seguir manejando el encuentro y llevarse el primer set con comodidad, y algo mas apretado el segundo, a pesar del marcador.

Parecía que solo un milagro podía sacarlo a Delbonis de ese pozo. Y ocurrió. Con el empuje de la gente, incluido Juan Martín Del Potro, el argentino se animó a soñar y le hizo frente a Troicki por primera vez en el partido. Se mostró seguro con su servicio y logró el quiebre en el séptimo game que le permitió ganar el set 6-4 y descontar, para seguir vivo en el segundo punto de la serie.

Ya en el cuarto, se veía a Troicki con menos pilas y padeciendo el envión de Delbonis, que no aflojaba y soltó el brazo metiendo pelotas increibles, que levantaron a la gente e inflaron al de Azul.

Delbonis y Orsanic festejan - Llamera

Con el match en sets iguales, se esperaba la categoría del serbio para amedrentar al argentino, algo que no ocurrió.

Despojados de las presiones, y enchufado con el trámite a su favor, Delbonis desplegó su mejor tenis en el último set, quebró en el tercero y en el quinto game y mantuvo su saque para quedar 5-1. Pese a que Troicki descontó, Delbonis fue impecable y cerró con su servicio el partido para que Argentina se ilusione con avanzar a semifinales de la Copa Davis.

De esta manera, no solamente Delbonis se llevó el segundo punto, si no que Argentina se acomodó en un marcador parcial que muy pocos creiamos que podía darse.

Para el análisis, Orsanic buscará ahora replantear el dobles, con Mayer como alternativa para acompañar a Berlocq, en lugar de Schwartzman, y buscar cerrar mañana la serie. Algo que se venía hablando fuerte desde el jueves y es muy probable que ocurra como plan B.

Mientras tanto, Belgica vence a un diezmado Canada sin Raonic ni Pospisil, y se perfila como anfitrión de Argenina para semis. Claro, primero hay que pasar a Serbia. Algo que esta muy cerca .- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *