Copa Davis : Argentina en otra semifinal

Ante los papeles previos que presagiaban una derrota ante Serbia, hoy Argentina se vistió de triunfo y se metio por decima vez en trece años en otra semifinal de Copa Davis, ante Belgica.

Leo Mayer y Carlos Berlocq, demostraron que no solo son singlistas: también una dupla que sabe como afrontar desafíos.

El correntino reemplazó a Schwartzman, que estaba en la alineación inicial, para tratar de cerrar la serie temprano en el sábado frente a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, dos experimentados jugadores que poco pudieron hacer ante la dupla argentina.

Leo y Charly dobles vs SRB

En el primer set, la fuerza de Charly y la mentalidad del Yacaré, de poco desgaste en el primer single contra Filip Krajinovic, fueron más que la experiencia de Nenad Zimonjic y Troicki. El dobles de Argentina encontró el quiebre en el momento justo (3-2) y no volvió a dejar sumar a los serbios. Así, el primer parcial quedó en manos de los locales por 6-2.

Comenzaba a sentirse el aroma a semifinal en Tecnopolis, pero se esperaba una reacción de los serbios, cosa que finalmente no ocurrió. Por el contrario, la brujula del match era patrimonio del yacaré y Charly.

Fue cuando Argentina se aprovechó de la escena. Berlocq y Mayer consiguieron luego el único quiebre del segundo set en el cuarto game y eso le bastó para conseguir la diferencia necesaria para también ganar ese parcial, esta vez por 6-4, y así encaminar el triunfo y quedar más cerca de las semifinales. Troicki, estaba peor que el viernes, y Zimonjic, mostraba muecas de risas ironicas, ante la supremacia de los argentinos. A esa altura, ya nadie apostaba una moneda a una reacción tardía de los europeos.

Zimonjic y Troicki

Por eso no hubo resistencias en el tercero y definitivo set. El gran nivel de Berlocq en la red y la experiencia de Mayer fueron la clave de Argentina en todo el match. En el arranque de ese parcial llegó el quiebre y Serbia solo pudo sumar una sola vez a través de su servicio (en el tercer game). Entonces, la pareja argentina sacó a relucir su mejor tenis y con un contundente 6-1 cerró el partido que le dio el tercer punto al equipo de Daniel Orsanic y la clasificación a semifinales.

Los festejos, con Del Potro junto al equipo, la gente y la emoción de Berlocq y Leo, traducidas en lágrimas, explotaron y todo fue festejos en todos los costados del estadio, donde las 6500 almas que ayer se llegaron, aportaron lo suyo.

ObradovicLuego, en la conferencia de prensa de Serbia, su capitán, fue muy duro y crotico hacia la organización en general, las condiciones que encontraron en el estadio, la comida, los traslados, absolutamente todo en terminos de disconformidad. Un aspecto, que no dejaba de ocultar la decepción por la derrota, que no la tenian calculada en esta magnitud.

Mañana, Diego Schwartzman jugará el cuarto punto de la serie ante Troicki, en principio, y mas tarde en segundo turno, Berlocq se medirá ante Krajinovic. Aún los serbios no anunciaron cambios en su formación, algo que se espera que puede suceder.

El próximo paso en este 2015 para Argentina, se llama Belgica, que superó comodamente a Canadá (sin Raonic ni Pospisil) y será anfitrión en semifinales. Ese desafío llegará en septiembre (del 18 al 20) la semana posterior al US Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *