Copa Davis: Berlocq se quedó sin resto ante Souza

No pudo ser para Berlocq. Por el primer punto de la serie entre Argentina y Brasil de Copa Davis, Souza se impuso al argentino por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 en casi cinco horas de match en Tecnópolis.

Un trámite cambiante con dueños del partido de a ratos, y con ambos apostando a entregar todo, en dosis exactas cuando llego el quinto set, el que definia todo.

El primer set mostró a un mas encendido Souza, quebrando del vamos e imponiendo su ritmo. Berlocq, siempre desde atrás no consiguió imponerse y por eso el parcial se lo llevó el visitante sin discusiones.

Souza

En el segundo, la cosa cambió. Se ajustó mas Berlocq, entró en sintonía y Souza ya no era el mismo de ántes. Por eso, la llama se encendió del lado del argentino, que con un poco mas de tenis consiguió manejar el desarrollo y llevarse por 6-3 el parcial.

En el tercero, lo mejor de Berlocq en el match. Remontó desde un 2-5 incómodo y se llevó por 7-5 el set, poniendo en su lugar de partenaire a Souza y marcando diferencias. Y entonces la esperanza renació, ya se puso adelante en el macador y con buenas vibraciones.

Pero en el cuarto, ese fuego anterior se empezó a apagar y creció Souza, inesperadamente, para emparejar la lucha, que lo llevó a remar desde un 3-1 abajo a llevarse por 6-3 el parcial, con las lógicas consecuencias posteriores: ver como fisicamente estaba cada uno para un set decisivo.

Berlocq

Y en ese terreno, Souza, que nunca ganó un match en el quinto, lo hizo este viernes, con Berlocq casi parado en la cancha, en un juego que casi, resultó un monólogo del brasileño.

Ahora, es el turno de Mayer, que debe ganar o ganar ante Bellucci para llegar al dobles igualados mañana y esperar una definición el Domingo.-

Los resultados hasta el momento:

ARGENTINA 0 – BRASIL 1
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina

J Souza (BRA) d
C Berlocq (ARG) 64 36 57 63 62
L Mayer (ARG) vs T Bellucci (BRA)
F Delbonis / D Schwartzman (ARG) vs M Melo / B Soares (BRA)
L Mayer (ARG) vs J Souza (BRA)
C Berlocq (ARG) vs T Bellucci (BRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *