Copa Davis: Brasil aventaja a Argentina

Las chances de Argentina en la serie ante Brasil, se tiñen de hazaña tras la derrota en el dobles de este Sábado. Con la serie 1-2 abajo, el equipo de Daniel Orsanic llega abajo al Domingo y no tiene mas margen de error.

Marcelo Melo y Bruno Soares fueron mucho más que Diego Schwartzman-Carlos Berlocq y el contundente triunfo en tres sets por 7-5, 6-3 y 6-4 dejó contra las cuerdas al equipo, que de soñar con llegar a cuartos de final, ahora resurgen los fantasmas del repechaje por segundo año consecutivo. 

Dobles Brasil

En su debut, Schwartzman comenzó perdido y debió apoyarse en la experiencia y tenacidad de Berlocq. Alternando buenas y malas, el set llegó a su momento álgido justo cuando el mejor jugador de la cancha, Melo, estaba dominando el juego y cuando el saque cayó en manos del menos experimentado. Con 5-6 abajo y servicio para Diego, quien tras salvar una oportunidad de quiebre terminó padeciendo la jerarquía de Melo en la devolución y el primer parcial quedó en manos brasileras por 7-5. Las primeras alarmas comenzaron a sonar en la dupla argentina.

Dos quiebres por lado al comienzo del segundo parcial paracía prometer una lucha mas pareja, pero en los momentos decisivos, Brasil supo como cargar ante un Schwartzman que estuvo flojo en cada instancia clave. El joven tuvo buenos momentos durante el encuentro, pero sintió la presión en los puntos más calientes y se notó cómo cada error hacía mella en su confianza. 

Dobles Argentina

Para colmo, Berlocq también cedió su servicio. Pero a pesar de ello Argentina forzó una chance de quiebre para volver al partido en el 3-5, pero allí Soares sacó a relucir su nivel y con dos puntos suyos, uno en la red con el marco y otro con un smash desde el fondo, seguidos de un gran saque de Melo, el set fue para la visita de nuevo. 6-3 y apariencia de cosa juzgada. 

Cuesta arriba en el trámite, Brasil se agrandó en el tercero y apretó el acelerador para no alargar el partido. A pesar del encomiable esfuerzo de Berlocq (entre ayer y hoy completó más de siete horas de juego), el dominio seguía siendo brasileño. Con apenas una oportunidad de quiebre, y encima desperdiciada, el punto de inflexión volvió a llegar con Schwartzman al servicio. El punto quedó en manos visitantes para el 4-3 y el camino a la victoria se allanó casi definitivamente. Quedó tiempo para que Argentina intentara la heroica, pero Melo no flaqueó y con su saque condujo a Brasil a la victoria por 6-4 en el tercer set. 

Orsanic

De esta manera Brasil se pone adelante en el marcador y llega con el sueño de jugar con Serbia en cuartos, tras la victoria de los ex-campeones ante Croacia 3-0 que definio la serie en Europa. Argentina, ahora sueña con un Domingo de gloria de las manos de Leo Mayer y Federico Delbonis, ya confirmado por Orsanic como el que jugará el quinto punto ante Bellucci.

En la estadística, las tres veces que en 2008 en Mar del Plata ante España, en 2012 en Parque Roca ante los checos y nuevamente en Mar del Plata ante Italia en 2014, que Argentina llego 1-2 abajo, cayó en la serie. Son solo números y circunstancias, que esperemos no marquen una tendencia y que solo sirvan para eso, una fría estadísitica que se pueda revertir este fin de semana.

Los resultados hasta el momento:

ARGENTINA 1 – BRASIL 2
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina

J Souza (BRA) d
C Berlocq (ARG) 64 36 57 63 62
L Mayer (ARG) d T Bellucci (BRA) 64 63 16 63
M Melo / B Soares (BRA) d
C Berlocq / D Schwartzman (ARG) 75 63 64
L Mayer (ARG) vs J Souza (BRA)
F Delbonis (ARG) vs T Bellucci (BRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *