Pella estuvo cerca ante Simón

Se terminó Roland Garros para Marcos Trungelliti y Guido Pella este miércoles, por la segunda rueda, y ante Ramos Viñolas y Gilles Simón respectivamente.

Para Trungelliti, era la oportunidad de confirmar todo lo bueno hecho ante [10] Cilic en su debut, frente a Ramos Viñolas, quien lo venció en sets corridos por 6-3, 6-4 y 7-5. Luego, fue el turno de Pella que en un maratón de tenis caía en cinco sets ante [18] Gilles Simón por 4-6, 1-6, 7-6 (4), 7-5 y 6-4 en 4 horas y 32 minutos de batalla.

El primero en salir a la cancha fue Trungelliti, precedido de una excelente imagen en su estreno y viniendo desde la qualy. El santiagueño se mostró nervioso en el comienzo y Ramos lo aprovechó. Se llevó los dos primeros sets y se puso 4-0 arriba en el tercero. Hasta allí, un andar agresivo y sin fisuras del español.

Trungelliti - RG '16 - ESPN

Pero Trungelitti reaccionó y desplegó su mejor juego. Obtuvo cinco games consecutivos y se ilusionó con una remontada. Sin embargo, se apresuró en los momentos decisivos y el español retomó las riendas del partido para llevarse el tercer parcial.

Asi, su despedida de Roland Garros fue meritoria y llegando mas lejos de lo que imaginaba, por lo hecho tenisticamente y por su confianza enfrentando a jugadores de otro calibre.

Mientras que Guido Pella, muy cerca de meterse en tercera ronda estuvo, a solo dos puntos en el cuarto set, dando batalla de lo lindo ante el local y experimentado Gilles Simón.

"No me reprocho nada en esta derrota, a mi eso es lo que me deja tranquilo. Deje todo y eso me conforma. Simón es un jugador experimentado y lo demostro en la cancha" señalaba mas tarde el bahiense en sus reflexiones de la lucha sostenida ante el local.

Pella - RG - ATP

Estuvo al frente 6-4, 6-1 y 4-2; en el cuarto set también estuvo 4-2 y 0-30 con el saque del francés; la última oportunidad la tuvo con su saque: 6-5 y 30-15. Pero tres errores no forzados le cerraron la puerta, y Simon encontró el resquicio para dar vuelta el partido, en una cancha 1 convertida en un volcán, con un clima de Copa Davis entre la gente, pero siendo los espectadores muy respetuosos con el argentino, algo que luego menciono Pella como admirable de parte del público.
 
"El tenis es así, a veces es injusto porque uno intenta ganar por todos los medios y por dos puntos no puede, y ese fue el caso hoy. Me enfrenté a un especialista que jugaba su mejor tenis cuando estaba contra las cuerdas. Me puse tenso para cerrar; la gente que lo alentó también jugó un papel importante", señalaba Pella.
 
Simon - RG '16 - puntodebreak.com
 
Para Orsanic, capitán argentino de Copa Davis, sin dudas debe tener una buena sensación de tranquilidad verlo a Pella en este nivel, jugarle de igual a igual a cualquiera, a pesar de irse en segunda ronda. Y en eso, Pella se mostraba conforme con lo hecho este miércoles.
 
"Siento que estoy jugando de igual a igual con todos los buenos jugadores, pero me da bronca perder porque no vine a hacer un buen papel, vine a ganar. Si hay algo que me falta es experiencia en momentos complicados, como la que tiene él " agregaba el argentino. 

El público lo aplaudió con respeto y admiración, sobre todo luego de su abrazó con Simon en la red, con quien tiene una muy buena relación fuera de la cancha y en el circuito.
 
Mónaco, Berlocq y Bagnis juegan mañana
 
Los ultimos tres argentinos en singles y en carrera, saldrán mañana a la cancha en durísmos compromisos por la segunda ronda de Roland Garros que se completa este jueves.
 
Juan Mónaco, se mide ante el complicado y siempre peligroso [11] David Ferrer, de año irregular por cierto, pero que en su debut, dio catedra ante el ruso Evgeny Donskoy, siendo el gran favorito ante Pico, de actualidad con muchos vaivenes, pero que en clay, empareja chances con cualquiera. El match será cerca de las 12 horas de nuestro país.
 
Facundo Bagnis, la tiene mas brava aún. Será su rival nada menos que el nueve veces campéon aqui [4] Rafael Nadal, en la cancha central y alrededor de las 7:30 horas de Argentina. La experiencia de medirse en la Philippe Chatrier y frente a una leyenda, será algo que nunca olvidara el santafecino, y que bien puede capitalizar con una buena actuación.
 
Por último, Carlos Berlocq, que viene desde la qualy, chocará ante otro hueso duro, como lo es el belga [12] David Goffin, de gran actualidad este 2016, y en donde obviamente el europeo es el gran candidato. Esto será a media mañana aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *