Berlocq va por mas en Oeiras

Una semana de esas que no olvidará por mucho tiempo para Berlocq en su carrera. En el ATP-250 de Oeiras, "el gladiador" sigue derecho y tras el gran golpe ante Raonic en cuartos ayer, hoy en semis despachó al español Gimeno Traver en sets corridos para meterse en la final ante el checo Tomas Berdych.

El número 62 del ranking batió al español Daniel Gimeno Traver por 7-6 (6) y 6-2 luego de una hora y 33 minutos de juego en la segunda semifinal del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo. Mas temprano el checo Tomas Berdych, el máximo favorito, se impuso al rumano Victor Hanescu por 6-2 y 6-2 con mucha facilidad..

Este papel de Berlocq en Oeiras, representa una de las pocas alegrías que vivió la temporada un tenis argentino lejos del éxito de otras épocas y con solo dos titulos, en Sydney que se llevó Del Potro en enero y el de San Pablo que conquistó Delbonis en febrero. Hasta este torneo, Berlocq apenas había ganado tres partidos por el circuito en 2014.

Berlocq - Oeiras '14 - blogspot.com

El de Chascomús buscará el segundo título de su carrera tras ganar en 2012 de Bastad y perder en 2013 la final en Viña del Mar. En tanto que Berdych, sexto del ranking, aspira a ganar el décimo trofeo de su carrera y el tercero sobre polvo de ladrillo.

Entre ambos, hubo tres enfrentamientos. El mas recordado y último, fue el cuarto punto de la serie de Copa Davis entre Argentina y República Checa por semifinales en 2012. Aquella en la que Berlocq, supantó a un Del Potro lesionado y que fue silbado por gran parte del público presente. Fue 6-3, 6-2 y 6-2, el boleto a la final para los checos y la perdida del invicto en el hasta entonces inexpugnable Parque Roca.

H2H Berlocq y Berdych

Los otros dos fueron en la Copa Mundial por equipos en Düsseldorf ’12 y el Masters 1000 de Miami en 2011.

Con solo un triunfo ante Top-10 (1-19) pero agrandado por la semana que esta teniendo tras bajar a Raonic el viernes, Berlocq quiere dar otro golpe este domingo. Un dato a tener en cuenta, es que Leo Mayer, el viernes, lo tuvo casi entre las cuerdas a Berdych en el tercer set ántes de caer ante el checo. Algo, que tendrá en su mente el n° 4 argentino..

Berlocq llega a la definición en un torneo que es mas que amigable para los argentinos. Es el sexto tenista argentino diferente en llegar a la final desde 2003, y tratará de seguir los pasos de Del Potro (2011, 2012), Nalbandian (2002, 2006), Chela (2004) y Gaudio (2005).

Si Charly pierde mañana, se aseguró al menos subir al 56° del ranking ATP. En caso de sorprender obteniendo su segundo título, trepará mas arriba, al 51° del mismo listado.

Los resultados de hoy mas el programa de mañana:

Portugal Open
ATP World Tour 250
Oeiras, Portugal


Singles – Semifinales

[WC/1] T Berdych (CZE) d V Hanescu (ROU) 62 62
C Berlocq (ARG) d [Q] D Gimeno-Traver (ESP) 76 62

Mañana, Domingo 4 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Final
[WC/1] T Berdych (CZE) vs C Berlocq (ARG)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *