Pico regresa en la Caja Mágica

Un regreso esperado, necesario y de importancia tendrá este Masters 1000 de Madrid para los argentinos. Será el de Pico Mónaco, que tras jugar su último partido en Houston el mes pasado, volverá al circuito en el tour europeo de clay. Junto a él, Federico Delbonis, de buena actualidad, y Leo Mayer desde la qualy, serán los argentinos en la Caja Mágica en esta edición.

Mónaco igualmente, no ligó en el sorteo. Si supera al duro austríaco Jurgen Melzer, le toca su gran amigo y n° 1 Rafael Nadal. Claro, no es el mejor de estos tiempos en polvo el español, con derrotas en Montecarlo y Barcelona, pero para la actualidad de Pico, y sin trajin, es algo mas que complicado. Porsupuesto, que habrá que vencer a Melzer primero, pequeño detalle.

Monaco '14 - elsigloweb.com

Un año para Mónaco con 12 partidos jugados, y el saldo negativo de 4 victorias y 8 derrotas, entre el circuito y Copa Davis, arrojando el 33% de efectidad en 2014. Muy poco para el tandilense que supo ser Top-10 en 2012 y hoy ocupa el 54° del ranking.

Federico Delbonis, en tanto, de mejor presente y en franco período de maduración, no la tendrá mas sencilla. Feliciano López, aparece en su camino, en programa que seguramente estará listo recién para este domingo y donde nos enteraremos si jugará el Lunes o Martes, algo que también le cabe a Mónaco en su estreno.

El que si sabe que debuta y mañana, es Leo Mayer. El correntino, que este viernes estuvo muy cerca de dar un golpe ante Tomas Berdych, afrontará la qualy ante Dominic Thiem, en el primero de los dos partidos que debe ganar para acceder al cuadro principal del torneo.

No mucho mas, salvo la derrota de Paula Ormaechea por el circuito WTA, ante la alemana Barthle por 6-4 y 6-3 en la ronda inicial de la qualy.

Pero habrá un atractivo extra en este Masters 1000, en el que puede haber cambios en la cima.

Es que las caídas de Nadal en los cuartos de final en Montecarlo y Barcelona, donde defendía los títulos, le abrieron el panorama a Djokovic, quien llega a Madrid con chances matemáticas de retornar al N°1 del mundo.

Nole-Rafa 2014 - cdn.tuteve.tv

El español, campeón aquí en 2014, se asegurará una nueva semana al frente del ranking de la ATP en caso de alcanzar, al menos, los cuartos de final. Si cae ántes, todo estará en manos del serbio, que regresaría a la cima si se queda con la corona.

Sumados a los excelentes momentos de Wawrinka, Berdych y Federer, mas lo que siempre aporta Ferrer, se espera una semana de gran nivel en la capital iberica.

Datos Relacionados

Qualyfing : El cuadro
Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *