Ranking ATP: Delbonis, en lo mas alto

Sube y baja en el ranking ATP esta semana. Con cambios importantes en el Top-10, y buenas y malas para los argentinos en el top-100.

Tras conquistar su primer título de ATP, Federico Delbonis alcanzó su mejor puesto en el ranking. El azuleño que ayer se quedó con el ATP de San Pablo, ascendió 17 lugares y ahora está 44°. Un premio "extra" para el ahora n° 3 de nuestro país, detrás de Del Potro y Mónaco en el listado, en el que hay cinco argentinos esta semana.

Rankig ARG Top-100

El que continúa perdiendo  posiciones es Juan Martín Del Potro; bajó del quinto al séptimo lugar luego de abandonar en el certamen de Dubai por los problemas en su muñeca izquierda. Al comenzar el año, la raqueta n°1 de nuestro pais apuntaba al asalto del n°3 bien arriba, pero a pesar de su logro en Sydney en el inicio del año, su temprana despedida de Melbourne y su lesión en su muñeca lo complicaron.

Ranking ATP Top-10El ATP de Rotterdam no lo pudo proteger, era el campeón defensor, y en Dubai los dolores obligaron a que abandonara sin calendario cierto por el momento, algo que estaran definiendo por estas horas. Habrá que pensar, de aqui en mas, en permanecer en el Top-10.

El primer puesto del ranking continúa en manos de Rafael Nadal, escoltado por el serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka y el español David Ferrer. En tanto que Roger Federer, flamante ganador en Dubai, sigue en el octavo lugar. Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov ganó el título de Acapulco el sábado pasado y ascendió seis posiciones ubicandose 16°.

En el Top-200, los argentinos son mas numerosos, y es un segmente en el que hay ascensos y caidas también, para tener en cuenta. Allí, Pella aun no puede regresar al Top-100, al igual que Horacio Zeballos, que tras descontarsele los puntos de Viña ’12, perdio terreno en su posicion de este año.

Ranking ARG Top-200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *