Lejos de terminar la novela entre la AAT y Del Potro, se agregó ayer una carta de aclaración por parte de Hector Romani, vice presidente de la entidad, acerca de los dichos hacia su persona en relación a los canticos contra Del Potro en Mar del Plata durante la serie de Copa Davis ante Italia, y del que se lo responsabilizó.
El texto completo de la misma, con su postura, fue difundida por la AAT y transcribimos a cointinuación.
"Con enorme dolor, me dirijo a la familia del tenis y al público en general porque siento la necesidad de aclarar una situación que considero por demás injusta, desagradable e infeliz. Este descargo lo hago como vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, pero más aún como persona, más allá del cargo circunstancial que ocupo.
En las últimas horas salieron a la luz versiones periodísticas, citando como fuente el entorno del jugador Juan Martín del Potro, que supuestamente me vinculaban con un hecho deleznable, como es el haber estado presuntamente implicado en un arreglo con parte del público argentino en Mar del Plata, en ocasión de la última serie de Copa Davis, para impulsar cantos en contra del mencionado tenista. No puedo permitir, de ninguna manera, que mi honorabilidad esté en tela de juicio por un hecho supuesto que jamás, ni en el peor de mis momentos, se podría cruzar por mi cabeza.
Tengo una trayectoria personal y una profesional que van de la mano, porque no se puede separar una de la otra: fui, soy y seré la misma persona. Tengo una familia que se ve afectada por esta infundada y lamentable sospecha. Tengo amigos y seres queridos que se sienten igualmente tocados. Y tengo una carrera profesional personal en la que he alcanzado altos niveles jerárquicos en algunas de las más importantes empresas del país siguiendo un claro lineamiento de conducta honorable.
Me parece vil vincularme con una circunstancia que atentaría no solamente contra un jugador en particular, sino contra los propios intereses de la Asociación Argentina de Tenis, prestigiosa institución en la que, además, tengo responsabilidades relacionadas con tenistas menores, en desarrollo, a quienes les transmito valores de honestidad y transparencia.
Agradezco profundamente la defensa que de mi persona ha hecho el Dr. Arturo Grimaldi, presidente de la AAT. No obstante, por todo lo expuesto anteriormente es que tengo la necesidad personal de expresar que no puedo aceptar ni siquiera la posibilidad de una versión o rumor que ponga en duda mi buena fe, como persona de bien que fui, soy y siempre seré".