Derrota de Ormaechea en Río

La última esperanza argentina en Río de Janeiro, cayo este viernes. Se trata de Paula Ormaechea, que fue derrotada por la italiana Nastassja Burnett por 5-7, 6-2 y 7-5, y detuvo el buen andar de la santafecina en la semana.

Paula partía como 3° favorita, una buena oportunidad de tener un cuadro menos complicado, que le permitiera llegar mas lejos en un certamen nuevo para el tour WTA.

En dos horas y 21 minutos, la jugadora de Sunchales empezó bastante sólida, pero fue cediendo terreno y cometiendo fallas. Un problema en todo el encuentro fue su saque, ya que padeció seis doble faltas (no logró aces) y apenas obtuvo el 50% de los puntos que jugó con el primer intento y sólo el 36% con el segundo.

Burnett - Río '14 - Pires

De trámite irregular el encuentro, en el tercer set la argentina se encontro 2-0 en el marcador, diferencia que no pudo sostener luego y llevó a que la italiana le diera vuelta el desarrollo y se quedara con un triunfo. Era una posibilidad accesible desde la previa para Ormaechea, ya que su rival venía desde la qualy, pero su propio tenis tuvo muchos altibajos, que los supo aprovechar Burnett inteligentemente.

Así, Ormaechea desperdició una buena chance, en un año que lo había empezado muy flojo, ya que recién en Río pudo ganar en un torneo de WTA. Es que había caído en sus debuts en Auckland, Sídney (atravesó la qualy) y el Abierto de Australia. Sin embargo, por la Copa Fed, sí ganó dos encuentros ante Japón, para que la Argentina pueda ir en busca del Grupo Mundial I en abril venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *