Pico y Charly ya piensan en la Davis

Debut y despedida para dos de los tres argentinos que salieron esta madrugada en Melbourne en el inicio del Australian Open.

Se trata de Juan Mónaco y Charly Berlocq, ambos singlistas del equipo argentino de Copa Davis. El otro que se estrenaba y cumplió una excelente actuación, fue Leo Mayer, que tras vencer a Montañés, tendrá un "partidito" ante el campeón defensor Novak Djokovic por la R2 este miércoles casi con seguridad.

Mónaco, empezó con mucha solvencia, decidido a tomar las riendas del partido ante Gulbis que partía como 23° favorito, y que se sabe de tener un tenis excelente pero que depende y mucho de su cabeza, que cuando funciona, es de temer. El triunfo por 1-6. 6-4, 7-6 y 6-2 es el resumen de lo que ocurrio en el court.

Cuando Gulbis se enchufó en el partido, en el olvido quedó el buen parcial inicial del tandilense, que defendia solamente su debut aquí, y que pagó caro su inactividad desde octubre pasado tras concentrarse en su lesión de la muñeca que esta reestablecida, pero sin ritmo de competencia.

Con el leton enfocado, el resto fue previsible y triunfo del europeo, que ahora esta 1-3 en partidos ante Pico. Para el argentino, momento de regreso y apuntar todos los cañones a la Copa Davis ante Italia en Mar del Plata tras culminar Australia.

Y hablando del tema, interesante fue lo que declaró Pico referido a la Davis, y que publicó en cuenta nuestro colega de ESPN cubriendo el torneo, Pablo Stecco.

Berlocq, entre tanto, estuvo combativo pero no fue suficiente para meterse en otra ronda. El frances Rogger-Vasselin fue un duro hueso, con el que alternaron buenos pasajes de tenis en los tres primeros sets, ántes de ser contundente en el cuarto.

Con un marcador de 6-4, 7-6, 6-7 y 6-2, el resultado muestra lo reñido del match, en el que Charly perdió pero murió de pie y se mostró conforme con lo hecho en el cemento australiano.

Distinta fue la imagen de Leo Mayer ante Montañes. Con un saque que estuvo a la altura, el correntino nunca puso en riesgo su vistoria, que lo lleva a segunda ronda ante el n°2 ATP, el serbio Novak Djokovic, y para el que tratará de desplegar su buen juego de saque para ver si le puede hacer algo de daño al triple campeon defensor.

Leo es un tipico jugador de canchas duras, y en el que su saque es gravitante cuando consigue tener regularidad, algo que supo sostener ante el español esta madrugada de manera aplastante.

Debuta Delpo y el resto

Para este martes, será la aparición del resto de los argentinos, con Delpo a la cabeza y como candidato tras lo bueno hecho en Sydney la semana pasada.

Del Potro, debutará ante el norteamericano que viene desde la qualy Rhyne Williams, 129° ATP, que en la previa no debería ser un jugador que siquiera le haga cosquillas al tandilense. Será el choque cerca de las 2 AM de Argentina, y quien resulte vencedor, se medira ante el ganador de Bautista Agut y Tim Smyczek.

Delpo '14 Sydney

Ademas, el tandilense viene a Melbourne a la caza del n° 3 en el ranking y dejar su n° 5 actual, dependiendo en parte de lo que haga Andy Murray, defensor de la final al menos aquí.

Horacio Zeballos, de irregular 2013 perdiendo 16 R1 en torneos ATP, buscará su mejor imagen ante el polaco Michail Przsiesny, 63° ATP, y con quien nunca se ha medido en el circuito.

Federico Delbonis, también pondrá primera cuando se cruce ante el esloveno Blaz Rola, que viene desdela qualy. Si lo supera, casi seguro Isner [13°] aguardará en R2.

Ormaechea - LN

Por último y entre las damas, la unica argentina en el cuadro, la sunchalense Paula Ormaechea (62° WTA), tendrá un estreno ante la italiana Karyn Knapp (46° WTA) en un duelo de cierta paridad. La que avance, ya sabrá que casi seguro chocará ante Sharapova [3°] en la otra ronda .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *