Delpo, de menor a mayor

Este Open de Australia solo ha dejado a dos argentinos en la segunda ronda. A las derrotas de ayer de Mónaco y Berlocq, hay que agregarle la de Zeballos, Delbonis y Ormaechea hoy. Solo Leo Mayer, y Del Potro hace un rato, superaron sus debuts.

Del Potro venció a Rhyane Williams, un interesante proyecto de jugador el norteamericano, en cuatro sets por 6-7 (1), 6-3, 6-4  y 6-4, tras batallar mas de 3 horas bajo un sofocante calor en Melbourne de 42° C, y fiel a su costumbre, de menor a mayor.

Con Delpo muy activo hasta mediados del set, parecía que el quiebre tempranero iba a resolver el parcial a su favor. Pero Williams demostró que tenía herramientas, y a base de buenas piernas, excelentes devolvuciones y un saque interesante (metio 29 aces en el partido), supo devolver el quiebre, y ser contundente en el tie break para llevarselo de manera contundente (7-1).

Del Potro - Australia '14

En el segundo, Delpo salió algo mas agresivo, pero el norteamericano no aflojó y siguió con su libreto. Hasta que en el sexto game quiebra al juvenil y se pone 4-2 para escaparse del parcial y ver como reaccionaba Williams ante la adversidad. Si bien no aflojó, ya esa distancia no la podía acortar, y el tandilense a base de mejorar su saque (72%), menos errores no forzados (solo 3), sin dar chances de quiebre y mas movilidad, se llevaba en 36 minutos el segundo parcial por 6-3.

En el tercer parcial, lentamente empezó a aflojar Williams que veía como Del Potro comenzaba a aguantar el partido y ser paciente con mas recursos. Asi, en el tercer game quiebra el tandilense en 2-1 para estirar luego a 3-1. De allí en mas, la superioridad de Juan Martín se fue plasmando lentamente pero de manera efectiva, y los embates de Williams dejaron de hacer el daño del inicio. En 43 minutos, el 6-4 marcaba tendencia.

Mas parejo el cuarto, ambos se prendieron en ver quien se equivocaba, y en ese terreno, Delpo fue mas vivo y con oficio, olfateo que Williams no era el mismo y trataba de ser certero en la oportunidad que tuviera a la mano. Llegaron 3-3 y en el septimo game se le fueron tres chances de break hasta que en la cuarta un buen passing facturó para el tandilense.

Asi, y con la diferencia a su favor, salió a apurar el trámite a pura derecha y con su servicio mas efectivo, confiado y sabiendo que la victoria la tenía a su alcance, aseguraba el quiebre anterior para cerrar luego el partido, ante un digno rival, que supo como complicarle la vida y mostrarse com un jugador a tener en cuenta en poco tiempo mas.

Delpo saluda Williams - Australia '14

Por el lado de las malas, Horacio Zeballos nada pudo hacer ante lo que le opuso el polaco Michal Przysiezny que lo superó en sets corridos por 6-3, 7-6 (4) y 7-5. Si bien fue un partido parejo, a la hora de definir los puntos importantes, Zeballos tuvo muchas dudas y en un torneo de estas características, ese error se paga muy caro.

Delbonis - Getty

Delbonis, fue otro que fracasó en su intento, ante un qualy como lo es Blas Rola. El esloveno lo supero con mas claridad por 6-2, 6-4 y 7-5, y de esta manera, el de Azul será otro que volverá rápido a nuestro país para ponerse a las ordenes de Jaite.

Finalmente, Paula Ormaechea también hizo debut y despedida al caer frente a la italiana Karin Knapp por 6-4 y 6-2.

Un día de cuatro presentaciones, con solo la victoria de Del Potro, que se suma a Leo Mayer en estar en la segunda ronda. El próximo rival de Juan Martín será el español Roberto Bautista Agut el miércoles. En tanto que Leo, la tendrá mas complicada ante Novak Djokovic este martes y desde las 23 hs de Argentina en la central. 

Notas Relacionadas

Toptenis.com : Pico y Charly ya piensan en la Davis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *