Delpo puso primera en el Masters

Sin el brillo de los últimos partidos pero contundente en los momentos clave, Del Potro avanzó con un triunfo en su debut ante Richard Gasquet por el Masters en Londres, en el primer partido del grupo "B" que se jugó esta tarde. Mas temprano, el suizo Stanislas Wawrinka se estrenó en su primera participación con victoria ante el checo Tomas Berdych, en match del grupo "A".

Del Potro remontó hoy un primer set en contra Gasquet para acabar imponiéndose por 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en dos horas y 23 minutos.

Delpo - Masters '13 - pbs 

En esta cuarta participación, el argentino integra el mismo grupo que el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, además de Gasquet.

El francés era un viejo conocido en el circuito para Del Potro, que le ha ganado en todas las ocasiones en las que se han enfrentado menos en una, en 2007, cuando el argentino contaba apenas 19 años y cayó ante Gasquet en una de las primeras rondas de Indian Wells. Pero Del Potro aprendió la lección en aquella ocasión y no ha vuelto a caer ante el galo en las cinco ocasiones en las que se han cruzado de nuevo sobre una pista, tres de ellas en 2012, en Marsella, Estoril y Bailea.

Ese conocimiento mutuo se hizo patente en los primeros juegos del partido, que se mantuvieron en una tensa igualdad hasta que Gasquet dio un golpe sobre el tapete azul del pabellón O2 Arena de Londres, que mostró decisión para ir a buscar la diferencia y con dos puntos finales en el tie-break sobre el saque de Del Potro picó en punta en el partido.

Gasquet - Masters '13

Del Potro no se sentía cómodo, sufría con el reves de Gasquet, una delicia para la vista, y nunca consiguió imponer su drive además de que su saque no gravitaba en el trámite. Mientras que el europeo, acertaba con ser aplicado en su juego, atacaba esporadicamente y sacaba redito de los errores del n° 5 ATP.

Y en el segundo Del Potro, que no había perdido un solo set desde 2008 ante el francés, empezó a confiar en su potente drive cruzado y remó con rabia para recuperar el equilibrio perdido por muy poco en el set anterior. Gasquet ya no podía hacer daño con su revés como ántes, y la tendencia se revertía, ya que el partido cambio de manos para ser del argentino que marcaba el norte a partír de allí.

Logo Masters Después del 4-1 se tornó inalcansable para Gasquet cazar a Del Potro, a esa altura con otra actitud y llevando la delantera en el partido, cerró con justicia un 6-3 que abría la definición a un tercer set.

Con mucha paridad se jugaba el parcial definitivo, en el que ambos cuidaban sus saques con cierta irregularidad, y el trámite llegó hasta un quiebre vital en el match. Con Delpo 5-4 y al saque, perdió increiblemente y en cero su game, para luego devolver gentilezas rapidamente, y cerrar luego sirviendo el duodécimo game y sellar su victoria en su estreno.

Dos días separarán el próximo compromiso del argentino, cuando se mida ante el serbio Novak Djokovic, que mañana debutará ante Federer.

Mas temprano en el turno inicial, Stanislas Wawrinka trabajosamente se imponía ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7 (0) y 6-3.

Wawrinka - Masters '13 - elcomercio.com

Wawrinka, que a los 28 años participa por primera vez en el torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores, se puso al frente del grupo A en el que figuran además los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, que jugarán este martes.

El detalle y programa de partidos:

Barclays ATP World Tour Finals
Londres, Inglaterra
Del 4 al 11 Noviembre 2013

Grupo A
Rafael Nadal (ESP)
David Ferrer (ESP)
Tomas Berdych (CZE)
Stanislas Wawrinka (SUI)

Grupo B
Novak Djokovic (SRB)
Juan Martín Del Potro (ARG)
Roger Federer (SUI)
Richard Gasquet (FRA)

Hoy, Lunes 04 de Noviembre

Round Robin – Singles
S Wawrinka (SUI) d T Berdych (CZE) 63 67(0) 63 Grupo A
J Del Potro (ARG) d R Gasquet (FRA) 67(3) 63 75 Grupo B

Mañana, Martes 05 de Noviembre

Resultados en vivo

Round Robin – Singles
R Nadal (ESP) vs D Ferrer (ESP) Grupo A
N Djokovic (SRB) vs R Federer (SUI) Grupo B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *