Rafa y Nole, firmes en el Masters

En la segunda jornada del Masters de Londres, dos victorias de sendos candidatos dejaron completadas la primera jornada de partidos de ambos grupos, que seguirán este miércoles con acción pero solamente del grupo A.

En el inicio del martes, Rafa Nadal salía a buscar consolidar su n°1 en su debut ante David Ferrer, su reciente verdugo en Paris-Bercy el fin de semana, y consiguió una victoria clara ante un Ferrer muy errático que le facilitó las cosas por 6-3 y 6-2 en una hora y 15 minutos, y logró una de las dos victorias que necesitaba en este torneo para terminar el año como líder ATP. El próximo rival de Rafa será el suizo Wawrinka este miércoles, quien no pudo ganarle ni siquiera un set en las 11 veces que se enfrentaron.

Rafa - Masters '13 - Eurosport

Rafa comenzó quebrando en el primer game del partido, aunque algunas imprecisiones le permitieron a Ferrer emparejar en el siguiente juego. Pero mas tarde Rafa aceleró con solvencia y sus tiros buscaban el fondo para tenerlo lejos a Ferrer. Otra rotura luego en el quinto mejorando errores lo encaminaban a quedarse con el parcial en un final a pura contundencia que le permitió volver a tomar el servicio de su compatriota para cerrar con un 6-3.

Y el segundo, ya fue otra imagen, con Nadal absoluto dominador y Ferrer solo de mero parteanire, distinta imagen y trámite que al de Paris el sábado anterior. Un rápido 5-0 solo dejó un mínimo respiro para el vencedor, que iba a terminar contiundente con un 6-2 que se ajustaba a lo que había ocurrido el el court.

A la tarde, era el turno de Djokovic, en un compromiso exigente ante Federer, y que reeditaba la final del año pasado tempranamente.

El serbio impuso su juego y en dos horas y 22 minutos se llevó el partido del grupo B por 6-4, 6-7 (2) y 6-2. Su próximo rival, el jueves, será Juan Martín Del Potro, quien en el arranque le ganó al francés Richard Gasquet este lunes.

Tal como se esperaba, el primer set fue muy apretado. Ejecuciones seguras les permitían a ambos mantener su servicio hasta el final del parcial. Fue entonces cuando el primero en ver peligrar su saque fue Djokovic, cuando Federer desaprovechó su chance de quiebre y permitió que el serbio se pusiera 5-4. Se arrepentiría de eso el suizo apenas un game después, porque el serbio consiguió no sólo el quiebre sino el set con una derecha afuera del ex número 1 del mundo.

Djokovic - Masters '13

Djokovic precisaba si o si ganar de entrada para tener aspiraciones de recuperar el liderato del ranking, pero depende de ganar todo lo que le queda en el año incluyendo la Copa Davis ante los checos, y esperar que Nadal no gane dos partidos en Londres.

Por eso arriesgó en todo momento, algo que se notó mucho mas en el segundo set y con claridad, por parte de ambos. Con quiebres que pusieron suspenso en el set, llegó Federer a estar arriba con su saque por 5-3. Después de dos games, el serbio volvió a sumar y recuperó posteriormente el suyo para igualar el partido 5 a 5.

El final fue directo al tie break y allí prevaleció el suizo, con una ventaja que hizo pesar desde el inicio y que le permitió tener cuatro chances para cerrar el set, lo que consiguió apenas en la primera para seguir con vida en el partido.

Entonces estaba todo jugado a salir a matar o morir por ambos en el último set. Y la reacción de Nole no tardó en llegar. El parcial definitivo arrancó con un quiebre al saque de Federer para rápidamente ponerse 3-1 y, enseguida, 4 a 1 con el quiebre a su favor. Fue imposible de recuperar terreno esa diferencia para Federer, quien aunque luchó duramente vio la derrota con un ace de su rival para el definitivo 6-2.

Este miércoles seguirá la acción, pero con partidos solo del grupo A, en donde estarán en primer turno Rafa Nadal ante Stanislas wawrinka, en duelo de ganadores pero con un día mas descanso para el suizo, mientras que en la otra llave del grupo y en duelo de perdedores, Ferrer se medirá ante Tomas Berdych.

El detalle y programa de partidos:

Barclays ATP World Tour Finals
Londres, Inglaterra
Del 4 al 11 Noviembre 2013

Grupo A
Rafael Nadal (ESP)
David Ferrer (ESP)
Tomas Berdych (CZE)
Stanislas Wawrinka (SUI)

Grupo B
Novak Djokovic (SRB)
Juan Martín Del Potro (ARG)
Roger Federer (SUI)
Richard Gasquet (FRA)

Lunes 04 de Noviembre

Round Robin – Singles
S Wawrinka (SUI) d T Berdych (CZE) 63 67(0) 63 Grupo A
J Del Potro (ARG) d R Gasquet (FRA) 67(3) 63 75 Grupo B

Martes 05 de Noviembre

Round Robin – Singles
R Nadal (ESP) d D Ferrer (ESP) 63 62 Grupo A
N Djokovic (SRB) d R Federer (SUI) 64 67(2) 62 Grupo B

Hoy, Miércoles 06 de Noviembre

Resultados en vivo

Round Robin – Singles – Grupo A
R Nadal (ESP) vs S Wawrinka (SUI)
D Ferrer (ESP) vs T Berdych (CZE)

Mañana, Jueves 07 de Noviembre

Round Robin – Singles – Grupo B
N Djokovic (SRB) vs J Del Potro (ARG)
R Federer (SUI) vs R Gasquet (FRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *