Delpo arranca en Washington

Los días de Juan Martín Del Potro en Argentina, transcurren entre un descanso merecido y su tratamiento de la rodilla que se lesionó en Wimbledon hace unos días.

Logo City Open '13Y en ese lapso, preparó con su equipo, su calendario en las canchas duras norteamericanas. Para eso, ya definió su periplo en el norte, comenzando en el ATP-500 de Washington el 29 de julio próximo, tal como adelantabamos hoy en la mañana en nuestra cuenta de Twitter. En principio, todo indicaba que el M-1000 de Montreal era la partida de su gira, pero finalmente decidieron junto a su equipo que se podía adelantar unos días, tras saber que su rodilla esta bien y solo presenta un esguince menor.

Por eso, su programa en la previa del US Open, será desde la capital norteamericana, luego Montreal, Cincinnatti y culminará en Flushing Meadows, el último Grand Slam del año.

Referido a su atención en la rodilla, si se supieron los resultados de su revisación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a cargo de su médico personal, el Dr. Roberto Peidró.

En esos estudios se comprobó que Juan Martín Del Potro sufrió un leve esguince en su rodilla izquierda, resultado de la hiperextensión de la misma tras doblarse el tobillo en su partido contra el esloveno Grega Zemlja en la tercera ronda de Wimbledon.

La resonancia arrojó que el esguince no afectó el sistema ligamentario ni los meniscos, por lo cual, con los cuidados y el tratamiento necesarios, Del Potro pudo continuar en el torneo y alcanzar las semifinales. Juan Martín continúa con el tratamiento y realizara esta semana ejercicios de intensidad leve, antes de comenzar a prepararse para la gira de cemento desde fin de mes.

En ese marco, ayer Del Potro estuvo en La Plata, en su caracter de benefactor de UNICEF, visitando a los 14 chicos del Hogar Márquez de La Plata al visitarlos con motivo de grabar un video para "Un sol para los chicos".

Delpo - UNICEF La Plata

Las autoridades del lugar sabían que una celebridad llegaría al lugar, los niños no, pero qué sorpresa se llevaron todos al ver entrar al tenista y, mayor aún fue la misma, cuando, luego de grabar el video, Delpo se quedó con ellos tomando mates, escuchando sus historias y hasta jugando al ping-pong.

Delpo - UNICEF La Plata

El Hogar Márquez es un emprendimiento que trabaja con adolescentes sin vínculo familiar y pocas chances de ser adoptados. A partir de los 16 años empiezan una etapa formativa desde el punto de vista laboral que les facilitará el egreso cuando cumplan 18 y entren en un sistema de becas y bolsas de trabajo para su ingreso a la vida adulta.

Delpo - UNICEF La Plata - FCDelpo

"Hoy, junto a UNICEF, visité el Hogar Márquez de La Plata, que trabaja con niños y adolescentes sin cuidados parentales. Es un gran trabajo el que hacen allí, le agradezco a todo el equipo y fundamentalmente a los chicos por el rato que pasamos. Les mando un abrazo fuerte. De corazón, les deseo lo mejor!" dijo Juan Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *