Doble final para Charly en Bastad

Va por el doblete Berlocq en el ATP-250 de Bastad, tras superar hoy al holandes Thiemo de Bakker, por 7-5 y 6-3, en una buena mustra de su tenis actual, superando dificultades, quebrando en los momentos justos, nada menos que ante el verdugo del máximo favorito, el checo Tomas Berdych.

Decíamos doblete ántes, porque ayer junto a Albert Ramos, su vencido en cuartos, se ganaron el derecho de definir mañana en dobles, ante la dupla de Monroe y Stadler, que superaro a los argentinos Juan Mónaco y Lukas Arnold Ker en la otra semifinal de hoy.

Marcador Bastad '13 - chberlocq.com

Berlocq se juega su chance en la final ante Fernando Verdasco, que le ganó el otro partido de semifinal ante el bulgaro Grigor Dimitrov, que había eliminado a Mónaco en cuartos de final este viernes.

Su labor de esta semana, al tenista de Chascomús le permitirá subir hasta alrededor del puesto 60°. De ganar, quedaría cerca del 42°, apenas por debajo su mejor ranking histórico (37°, en marzo de 2012).

Sin dudas que la superficie natural de Berlocq es el clay. Donde mejor se mueve y mas confianza tiene, es un jugador peligroso, y no le tuvo miedo al holandes, que llegaba con buenos momentos en la semana, y también con gran confianza tras el triunfo de ayer ante un top-10.

Berlocq - Bastad '13

Charly tuvo mucho despliegue, y devolvió el muy buen servicio de de Bakker, que colaboró con errores no forzados en buen número, al punto de romper su raqueta en el piso en un game que cedio con su servicio.

Frente a Verdasco solo se ha medido en una oportunidad, con triunfo para el español en Aukland ’12, en dos sets ajustados. Será la oportunidad de revancha para el argentino, que tras la final de Viña del Mar ’12 que perdió ante Mónaco, accede otra vez a una definición ATP.

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *