Berlocq en semis de Bastad

En tierra sueca, un viernes de sorpresa acompaño una jornada de gran tenis en el ATP-250 de Bastad, en donde había dos argentinos en competencia, hablamos de Juan Mónaco y Charly Berlocq.

de Bakker - Bastad '13 - ATPLa sorpesa vino por parte del holandes Thiemo de Bakker (106° ATP), que se anotó un gran batacazo eliminado nada menos que a un top-10. Se trata de Tomas Berdych (6°), primer favorito que jugaba instancias de cuartos de final. Cayó por doble 7-5 y se metió en semifinales del torneo.

Alli se mide ante un argentino, que será Carlos Berlocq, que hizo doblete en singles y dobles. Primero le ganó en duro match a Albert Ramos por 6-3, 3-6 y 6-0, accediendo a la misma instancia, y "ligando" por evitar a Berdych. Pero guarda, que el holandes algo debe haber hecho para semejante resultado, y si llega confiado, será igual de peligroso.

Charly hizo un buen primer set, pero en el segundo el español se enchufo y quebró para sacar diferencia y estirar al tercer set la lucha. Allí se iluminó de nuevo el argentino, que nunca le dio la manija del partido, soporto los embates de Ramos pero sin ceder games y quebrando tres veces, para cerrar el partido y llegar al sábado a las semis.

Mas tarde, junto a su derrotado, afrontaron la semis de dobles ante los cuartos favoritos, el sueco Johan Brunstrom y el sudafricano Raven Klaasen a los que superaron por 6-3 y 6-4 en solo 70 minutos de contienda, asegurandose estar en la final el domingo.

Otra suerte corrió Juan Monaco ante el bulgaro Grigor Dimitrov. El europeo achico la brecha entre ambos (3-1) y lo controló durante todo el partido a Pico.

Dimitrov - Bastad - ATP

Tibio, sin fuerza y con muchos errores no forzados, especialmente con su servicio que cedió en cinco oportunidades. Asi transcurrió el andar del tandilense que se despide con una floja imagen y encarará su proxima etapa en el ATP-500 de Hamburgo, en el que debe defender su título conseguido en 2012.

Mañana, igualmente Pico tendrá revancha, ya que junto a Lukas Arnold Ker jugará ante la dupla de Nicholas Monroe y Simon Stadler, para ver si los superan y definen ante Berlocq/Ramos el domingo.

Los partidos para mañana :

SkiStar Swedish Open
ATP World Tour 250
Båstad, Suecia

Mañana, Sábado 13 de Julio

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[5] G Dimitrov (BUL) vs [8] F Verdasco (ESP)
C Berlocq (ARG) vs T de Bakker (NED)

Dobles – Semifinal
[PR] L Arnold Ker (ARG) / J Monaco (ARG) vs N Monroe (USA) / S Stadler (GER)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *