Las pálidas del día

Malas para nuestro tenis con sus dos máximos exponentes en un viernes negro en noticias. Hablamos de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian.

Por el lado de Del Potro, un comunicado de su agente de comunicación, Jorge Viale, da cuenta de la baja del tandilense para el Open de Madrid.

Juan Martín Del Potro no podrá disputar el Mutua Madrid Open, torneo que comenzará este lunes en la Caja Mágica de la capital española, donde el tandilense fue semifinalista en 2012.  

Del Potro sufrió un cuadro de broncoespasmo secundario a la virosis contraída la semana pasada al regresar de Montecarlo, por lo que su médico personal recomendó reposo deportivo y tratamiento. La virosis había obligado a cancelar su participación en el Portugal Open de Oeiras, ex Estoril, donde Juan Martín debía presentarse como actual bicampeón.

El tandilense intentará regresar al circuito en el Internazionali BNL d’Italia, en Roma, para luego disputar Roland Garros, Queen’s y Wimbledon.

Delpo fastidio

De esta manera, habrá que esperar una semana mas al menos para verlo en el clay europeo a Juan Martín. Pero atención y a leer con detenimiento. El comunicado indica que Del Potro "intentara regresar" en Roma, asi que habrá que aguardar su recuperación plena para afriontar la cita en el Foro Itálico.

Del Potro, esta en Buenos Aires, tras su eliminación de Montecarlo, y dsnde es atendido por su medico personal de su dolencia.

El otro que esta en cuestión, es David Nalbandian. El cordobés, tras su participación de Copa Davis, se sometió a estudios que lo tenían a maltraer en su hombro, incluso durante la semana previa en la serie ante Francia, y que le producia un adormecimiento en la zona.

Nalbandian.fastidio.'13.LN

Resolvieron consultar con su médico, el Dr. Angel Ruiz Cotorro, quien lo asisitió en la operación de cadera izquierda anteriormente. Para ello, viajo a Barcelona anteayer para su consulta, que derivó en cirugía que le practicará el facultativo español.

Además, producto de un desgaste excesivo, se intervendrá la cadera derecha, a cargo del cirujano deportólogo Mark Philippon, sufriendo dos intervenciones en simultáneo. A continuación, el comunicado difundido por Bernardo Ballero, vocero de Nalbandian.

David Nalbandian se someterá hoy a una operación de su hombro derecho en Barcelona luego de que su médico personal, Angel Ruíz Cotorro le diagnosticara una lesión en el manguito rotador más SLAP tipo 2, de acuerdo con las últimas pruebas que le realizó.

David terminó el partido de dobles de Copa Davis con una extraña sensación de adormeciemiento en su hombro derecho.

Después de unos días de descanso,efectuó una serie de estudios con el objeto de determinar la gravedad de la lesión. Ante la imposibilidad de llegar a un diagnóstico, finalmente David viajó a Barcelona para que el Dr. Ruíz Cotorro le pudiese realizar
personalmente nuevos exámenes.

Como consecuencia de este proceso, David junto al grupo de profesionales que lo asiste, decidió la realización de esta intervención quirúrgica que encabezará el propio médico español.

Junto a sus colaboradores David también determinó que aprovechará su paso por el quirófano para operarse preventivamente la cadera derecha la cual, según sus médicos también sufrió evidentes signos de desgaste. En este caso será el cirujano norteamericano, Mark Philippon quien llevará a cabo la operación.

Al respecto de esta nueva intervención, David sostuvo que “me siento confiado en haber tomado el camino correcto para poder jugar al tenis nuevamente en el menor tiempo posible”. Según los médicos, Nalbandian requerirá de una rehabilitación de unos cuatro meses posterior a la operación.

En este sentido David remató “voy a trabajar muy duro todos los días junto a mi equipo en la recuperación para poder llegar a disputar el partido de dobles contra República Checa en septiembre”.

Producto de distintas lesiones, Nalbandian, actualmente en el puesto 129° del ranking mundial, apenas jugó 11 partidos en lo que va de la temporada, en cinco torneos diferentes.

Tras llegar a la final del ATP de San Pablo, donde perdió con Rafael Nadal, el cordobés fue eliminado en segunda ronda de Buenos Aires, en el debut en Acapulco, en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells y en primera del Masters 1000 de Miami.

La Copa Davis se juega recien en setiembre, y falta mucho, es cierto. Pero la chance de llegar en condiciones con tan solo un mes de competencia, replantea estrategias y cuestiones pensando para entonces, para Martín Jaite. Hoy, lo mas importante es su pronta recuperación, sin ninguna duda.

Lo de Juan Martín, es cosa pasajera y que no le impedirá competir en el circuito. En cambio lo de David, quizás, ante un inminente retiro y del que ya ha hablado el cordobés en alguna oportunidad, sea la crónica de una muerte anunciada. Habra que esperar, no queda otra .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *