Pico y otra alegría en Montecarlo

De a poco, sin prisa pero sin pausa, esta enderezando su rumbo Juan Mónaco en el circuito. Su mejor andar en Houston la semana anterior lo hizo tomar confianza y los resultados empiezan a llegar.

Y en el arranque de la gira europea sobre polvo de ladrillo, el tandilense volvió a sonreír. En su segundo partido del Masters 1000 de Montecarlo, Pico se impuso en tres sets a Ernest Gulbis, en un partido intermitente por momentos, con buenas sensaciones en la cancha del tandilense que supo controlar un rato de talento del letón para llevarse mas tarde el partido.

Mónaco festejó con parciales de 6-0, 3-6 y 6-3 tras dos horas de un partido muy particular, signado por los cambiantes estados de ánimo del letón, que llegó a sufrir un game de penalización en el último set.

Mónaco - Montecarlo '13

En el primer set su plan de seguir avanzando fue según lo deseado: se impuso por un contundente 6-0 a Gulbis. en tan solo 22 minutos, en una clara demostración de progreso en su juego tras un primer trimestre para el olvido.

Pero en el segundo y tras estar 2-2 adelante, el letón despertó, quebró dos veces, se quedó con cinco games al hilo y ganó el segundo parcial por 6-3. Se encendió el match que traslado el desenlace a un tercero totalmente abierto para ambos.

El tercer parcial tuvo emoción, con reacciones de Gulbis propias de un chico de la primaria. Inexplicablemente volvió a ceder el mando del partido: jugó un drop desde fondo de cancha muy mal parado break point en contra (quedó 0-2) y volvió a partir su raqueta: esta vez contra la silla del umpire. El abuso verbal y de raqueta del europeo le valió la citada multa de un game y así Gulbis volvió al servicio, pero ya 0-3.

De ahí en mas, Mónaco solo se limitó a jugar su tenis con inteligencia y sacar provecho de la situación. Asi sobre el final, el letón atisbó a protagonizar una nueva reacción (como si necesitara de un impulso negativo para arrancar) y llegó a tener break point con Mónaco sirviendo 5-3.

Pero el tandilense logró reencauzar la segunda chance que tenía de sacar para partido y concretó su segunda victoria consecutiva en un Masters 1000 por primera vez desde Roma ’12. Además, igualó su mejor participación en Montecarlo, ya que también había alcazado los octavos de final en 2009.

Otro resultado importante para los argentinos fue la victoria de Jarko Nieminen. Su triunfo ante el canadiense Milos Raonic, 12° favorito y que causo cierta sorpresa, lo pone como rival de Juan Martín Del Potro en octavos mañana.

Rafa - Montecarlo '13En otros partidos importantes de la jornada, el español Rafael Nadal, tercer favorito, debutó con éxito y selló su 43ª victoria consecutiva en el Principado. Venció por 6-1 y 6-2 al australiano Marinko Matosevic en un abrir y cerra de ojos, y sin mostrar la mas leve molestia en sus rodillas que tanto problema le han causado ultimamente.

El que también debuto ganando fue el serbio Novak Djokovic (1°), que sufrió pero quiere dar pelea, venció en su debut al ruso Mikhail Youzhny por 4-6, 6-1 y 6-4 para meterse en la tercera ronda y dirimir ante Mónaco su pase a cuartos. Con un comienzo irregular, las dudas invadieron por momentos el tenis del lider ATP. Pero tras encarrilar su juego a partir del segundo set, se llevó el pleito ante el ruso en dos horas de match.

Y el escocés Andy Murray (2°) fue otro en cantar triunfo. No tuvo mayores problemas en su partido de segunda rueda ante el francés Edouard Roger Vasselin, surgido de la qualy. Fue victoria por 6-1 y 6-4, en una hora y 13 minutos de acción.

En silencio, también ganó el checo Tomas Berdych (4°) no desentonó en su presentación y se impuso en sets corridos al español  Marcel Granollers por 7-5 y 6-4 para instalarse en octavos de final.

Los resultados de la jornada de hoy y el programa de mañana :

Monte-Carlo Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
Monte-Carlo, Monaco

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) d M Youzhny (RUS) 46 61 64
[2] A Murray (GBR) d [Q] E Roger-Vasselin (FRA) 61 64
[3] R Nadal (ESP) d M Matosevic (AUS) 61 62
[4] T Berdych (CZE) d M Granollers (ESP) 75 64
[9] M Cilic (CRO) d K Anderson (RSA) 62 63
J Melzer (AUT) d [10] N Almagro (ESP) 62 64
J Nieminen (FIN) d [12] M Raonic (CAN) 63 16 76(3)
[13] S Wawrinka (SUI) d [Q] A Montañés (ESP) 61 61
[14] J Monaco (ARG) d E Gulbis (LAT) 60 36 63
F Fognini (ITA) d [Q] A Ramos (ESP) 63 75
F Mayer (GER) d R Bautista Agut (ESP) 57 64 64 

Resultados en vivo

Mañana, Jueves 18 de Abril

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [14] J Monaco (ARG)
[2] A Murray (GBR) vs [13] S Wawrinka (SUI)
[3] R Nadal (ESP) vs [16] P Kohlschreiber (GER)
[4] T Berdych (CZE) vs F Fognini (ITA)
[WC][5] J Del Potro (ARG) vs J Nieminen (FIN)
[6] J Tsonga (FRA) vs J Melzer (AUT)
[7] R Gasquet (FRA) vs [9] M Cilic (CRO)   
F Mayer (GER) vs G Dimitrov (BUL)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *