Delpo y Pico avanzan en Montecarlo

Con triunfos de gran valor comenzaron su participación en el M-1000 de Montecarlo los dos tandilenses que estan en carrera en el torneo. Nos referimos a Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.

El numero 7 del mundo batió al ucraniano Alexandr Dolgopolov con mucho trabajo y susto por 1-6, 6-4 y 6-3 y está en tercera ronda del torneo, mientras que Mónaco, por su parte, arrancó sólido ante el eslovaco Martin Klizan (6-4 y 6-0) y pasó a segunda ronda.

Del Potro prevaleció en un partido bien cambiante que duró exactamente dos horas de juego y que tuvo dos quiebres de servicio por bando, para ganar por primera vez un partido de cuadro principal en el torneo monegasco.

La actuación de Juan Martín abre interrogantes en varios aspectos. Uno de llos, que no tuvo respuestas por momentos a buenos pasajes de tenis del indescifrable Dolgopolov. El otro, que nunca pudo plasmar la iniciativa en su juego, algo en lo que tendran que trabajar Delpo y Davin rapidamente si quieren seguir en carrera mas lejos aquí.

Dolgopolov - Monaco '13 - ATP

El juego poco ortodoxo de Dolgopolov, esta vez, lo complicó más de la cuenta por lo que el primer parcial quedó en manos del europeo quien, además, estuvo un quiebre arriba en el segundo set. Nada de reacción tuvo Del Potro en el set, muy poco de reflejos ante un rival inferior y al que le había las tres veces anteriores que se midieron.

En el segundo la bisagra fue en el octavo game cuando el ucraniano estaba para estirar a 5-3 y pugnar a un final deseado para él, pero supo quebrar a tiempo Del Potro y comenzar una levantada sustentada en el bajón de Dolgopolov, gran contribuyente en ese terreno. Precisamente, el europeo bajó su nivel y resurgió la derecha del argentino para obligar a un tercer parcial.

Allí, Del Potro tomó las riendas, sirvió 3-1 pero el ucraniano se recuperó, quebró aunque otra vez flaqueó con su saque al tomar malas decisiones. Daba la sensación que el partido siempre pasaba por Dolgopolov, con sus buenos chispazos y sus increibles yerros.

Por eso todo el partido dependió del ucraniano. Como muestra sumó 50 tiros ganadores y 47 errores no forzados contra los 17 y 19, respectivamente, de su rival. Cifras asombrosas en la comparación.

En tercera ronda, el tandilense enfrentará al canadiense Milos Raonic (12º favorito) o al finés Jarkko Nieminen, que se enfrentarán en la jornada de mañana. De seguir adelante en el torneo, el rival en cuartos de final de quien fuera invitado prácticamente a último momento podría ser Novak Djokovic, el número uno del mundo.

Mientras tanto, Juan Mónaco, 14° favorito, tuvo un muy buen comienzo jugando casi en simultáneo con Juan Martín en la cancha 7. Al igual que en Houston, donde alcanzó las semifinales, el argentino volvió a mostrar síntomas de recuperación y logró una interesante victoria por 6-4 y 6-0 ante el eslovaco Klizan, 28° del mundo y que venía de hacer semis en Casablanca.

Monaco 2013Pico, hizo la diferencia necesaria en el primer set. En un parcial con problemas en el saque para ambos (hubo cinco quiebres), Mónaco estuvo más firme en el cierre y terminó apretando el puño tras un reñido 6-4, en el que apenas ganó un punto más que su oponente. Había que esperar como continuaba adelante el n° 20 ATP, desde lo mental, para seguir mandando en el match.

Y no defraudó. El segundo set fue otra cosa. El argentino sumó tranquilidad y aprovechó al máximo los inconvenientes con el servicio de Klizan, que sólo acertó el 33% de sus primeros saques. Mónaco no dejó dudas y, ganando 24 de los 30 puntos en la manga, logró el pase a la segunda ronda. Contundencia, decisión y mucho tenis para llevarse el boleto de R2 en solo 66 minutos.

Su próximo rival será el ascendente letón Ernests Gulbis, a las 11:30 horas de Argentina aproximadamente, quien venció por 4-6, 6-2 y 6-3 al estadounidense John Isner, reciente campeón en Houston y verdugo de Mónaco en dicho certamen.

Los resultados de la jornada de hoy y el programa de mañana:

 

Monte-Carlo Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
Monte-Carlo, Monaco


Singles – Primera Ronda
[10] N Almagro (ESP) d D Goffin (BEL) 26 61 63
[13] S Wawrinka (SUI) d D Istomin (UZB) 63 75
[14] J Monaco (ARG) d M Klizan (SVK) 64 60
[Q] A Montanes (ESP) d [WC] G Monfils (FRA) 62 26 64
E Gulbis (LAT) d [WC] J Isner (USA) 46 62 63
F Mayer (GER) d [WC] B Balleret (MON) 57 61 62
K Anderson (RSA) d J Janowicz (POL) 75 76(9)
[Q] A Ramos (ESP) d R Stepanek (CZE) 63 63
M Granollers (ESP) d [Q] V Hanescu (ROU) 67(8) 63 61
M Matosevic (AUS) d F Verdasco (ESP) 75 63
J Melzer (AUT) d [Q] J Huta Galung (NED) 16 63 62

Singles – Segunda Ronda
[WC][5] J Del Potro (ARG) d A Dolgopolov (UKR) 16 64 63
[6] J Tsonga (FRA) d N Davydenko (RUS) 76(3) 62
[7] R Gasquet (FRA) d B Paire (FRA) 61 36 61
G Dimitrov (BUL) d [8] J Tipsarevic (SRB) 76(3) 61
[16] P Kohlschreiber (GER) d [Q] P Andujar (ESP) 62 26 76(3)

Mañana, Miércoles 16 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs M Youzhny (RUS)
[2] A Murray (GBR) vs [Q] E Roger-Vasselin (FRA)
[3] R Nadal (ESP) vs M Matosevic (AUS)
[4] T Berdych (CZE) vs M Granollers (ESP)
[9] M Cilic (CRO) vs K Anderson (RSA)
[10] N Almagro (ESP) vs J Melzer (AUT)
[12] M Raonic (CAN) vs J Nieminen (FIN)
[13] S Wawrinka (SUI) vs [Q] A Montañés (ESP)
[14] J Mónaco (ARG) vs E Gulbis (LAT)
F Fognini (ITA) vs [Q] A Ramos (ESP)
F Mayer (GER) vs R Bautista Agut (ESP)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *