Argentina, cerca del milagro

La Copa Davis tiene estas cosas. La locura, lo increible, lo apasionante, el suspenso. Si todo eso junto en dos días tan solo, y aun falta lo mejor mañana en la tercera jornada de domingo.

En un sábado memorable, David Nalbandian y Horacio Zeballos derrotaron a Michael Llodrá y Julien Benneteau en cuatro sets por un marcador de 3-6, 7-6, 7-5 y 6-3 poniendo a Argentina adelante en la serie de cuartos de final de Copa Davis.

Todos, absolutamente todos imaginábamos que afrontar una serie ante Francia sin Del Potro, era algo inaccesible y que solo alguien altamente optimista podía vislumbrar como accesible. Bueno, los optimistas reaparecieron de la nada y ya hay muy pocos que piensan que la derrota asoma como una posibilidad en el horizonte.

Hoy, la parada era brava para el dobles argentino. Y en el comienzo, todo era muy parejo, en aciertos y errores. Con una llamativa cantidad de errores no forzados de ambas duplas, se llegó al octavo game, donde Nalbandian no hizo pié y desbarranco su andar que llevó a Francia a ponerse en ventaja por 6-3 y mandar en el marcador.

Francia cae dobles - L'Equipe

Fue la unica mancha en un set donde todo era muy silimar de ambos lados, pero en la oportunidad que pudo tener a mano, los galos la facturaron y se adelantaron.

El segundo set empezó con el mismo tenor. Sosteniendo los servicios que ninguno podía marcar rumbo definido. Nalbandian afinó su tenis apoyado en un mejor andar de Zeballos, que se conjugó con una baja de Llodrá, en quien se apoya regularmente el juego de la dupla con Benneteau. Y con ese andar se llegó al tie break que ganaron los argentinos comenzando una remontada que hasta allí solo aseguraba al menos un cuarto set para cualquiera de las parejas.

Con mucha convicción y mas enfocados los franceses se pusieron rapidamente 4-1 y hasta 5-2 ante el silencio de un estadio que parecía acusar el golpe y miraba nuevamente que los franceses se alejaban en el set. Y allí apareció de nuevo la magia de David Nalbandian que se encendió como nunca al comandar una remontada epica. Zeballos acompañó desde la red con sutileza y se apilaron así cinco games seguidos para quebrar por dos veces consecutivas a los franceses y dar el golpe psicologico que se necesitaba y adelantarse en el marcador.

Nalbandian alienta en dobles

La gente había regresado de su siesta de un rato anterior y empezó a tomar parte del partido. Sin parar gritaba y festejaba de manera alocada que veía como se desinflaban los franceses, quen no eran los del comienzo del match y parte del tercer set.

El cuarto set fue una locura. Llodrá era un manojo de desaciertos y Benneteau acompañaba, ante un Zeballos que a esa altura era una garantía en la red mas un Nalbandian encendido a su estilo copero. Y fue en el quinto juego cuando los argentinos consiguieron otro rompimiento, en ese caso sobre el saque de Benneteau, y lo repitieron en el noveno para sellar un triunfo memorable, que llena de ilusión y hace trizas los pronósticos desfavorables que ponían a Francia como único ganador del match.

Saludos dobles ARG-FRA

Un error que cometimos muchos, y que felizmente agradecemos equivocarnos en la apreciación.

La Copa Davis en algo de locos, que a veces no tiene explicación. Los resultados mandan, y asi como ante Alemania, la serie esta volcada ahora en favor de los argentinos. Pero aun falta, que mañana tanto Pico ante Tsonga como Berlocq ante Benneteau o Simón (la tendencia marca que será el doblista quien juegue) terminen de realizar un trabajo donde muy pocos esperaban esta actuación hasta este momento.

Y habrá que esperar hasta mañana. Y como dice Serrat, puede ser un gran día.

El compacto de ESPN

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Cuartos de Final
5 al 7 de Abril 2013

ARGENTINA 2 vs FRANCIA 1
Clay, Outdoor – Buenos Aires, Argentina

J Tsonga (FRA) d C Berlocq (ARG) 46 62 63 57 62
J Mónaco (ARG) d G Simon (FRA) 76 62 63

D Nalbandian / H Zeballos (ARG) d J Benneteau / M Llodra (FRA) 36 76(3) 75 63
J Mónaco (ARG) vs J Tsonga (FRA)
C Berlocq (ARG) vs G Simon o J Benneteau (FRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *