Copa Davis : La lluvia, presente en Parque Roca

Día distinto, poco habitual a la rutina de una serie de Copa Davis. Es que el feriado puente, mas el mal clima, hicieron de este lunes una jornada que terminó siendo extraña en la preparación de ambos equipos.

Argentina y Francia siguen con la puesta a punto para afrontar la llave de cuartos de final de Copa Davis que se juega este fin de semana buscando el boleto para semifinales en setiembre próximo.

El mal tiempo que arreciaba desde la madrugada, amenazaba con suspender las prácticas de hoy, pero desde el mediodía cuando la lluvia cesó, toda la actividad paso al turno vespertino de manera mas intensa.

Por el lado del equipo de Martín Jaite, mucho se enfocó en la puesta a punto del dobles. Allí, Nalbandian y Zeballos comenzaron a sintonizar la misma frecuencia frente a Mónaco y Pella, que oficiaron de sparrings para la dupla ya definida entre el cordobés y el marplatense. Toda esa actividad, fue en la cancha auxiliar mas temprano.

Zeballos y Nalbandian entrenan - Copa Davis '13

Mas tarde, los singles fueron la atención en lo que entregaban tanto Mónaco como Berlocq, y con la colaboración de los juveniles Diego Schwartzman y Guido Pella.

Jaite parece tener las cosas bien claras, y hacia eso apunta su atención. Sabe que Mónaco y Berlocq son sus cartas y apuesta a todo o nada a ello. Aunque la realidad del tandilense no es la mejor este año (no ha ganado aun en el circuito ATP) la Davis le viene bárbaro para buscar frente a su público un retorno a la senda victoriosa que le enchufe confianza.

Berlocq, esta cuidando su rodilla con mucho sigilo y apunta a ser nuevamente el gladiador que estuvo ante Alemania por la ronda inicial. Y ante Tsonga, deberá ser mucho mas efectivo que ante Köhlschreiber, y para eso se esta preparando.

Consultado sobre el match, dejó algunas sensaciones. "Francia tiene nombres muy importantes, pero acá seremos locales, el público se siente mucho y eso va a pesar. Podemos decir que ellos son los favoritos, pero yo no lo siento. Creo que ellos pueden sentir esa presión de ser favoritos. Lo que tenemos que hacer nosotros es entrenar muy duro para llegar bien".

Su deseo de estar desde el arranque también lo hizo público sin temores."Ojalá me toque estar el viernes para jugar con Tsonga. Si juego mi mejor tenis voy a tener posibilidades" señaló.

En cuanto a Francia, hoy Richard Gasquet volvió a entrenar muy liviano e hizo trabajos de gimnasio. Hay especulaciones y opiniones varias acerca de su molestia en un tobillo. Pero el miércoles, será el día clave, y allí se sabrá de cara al sorteo, si él o Gilles Simón que vino en calidad de quinto jugador, será el singles 2.

Gilles Simon - Copa Davis '13 - ARG

En tanto que Jo-Wilfried Tsonga hizo un entrenamiento más intenso y sin presentar ningún tipo de problema aparente. Los doblistas Michael Llodra y Julien Benneteau se entrenaron en dobles en la cancha central frente al capitán, Arnaud ClementGilles Simon.

Mañana, será día de protocolo cuando esten las conferencias de prensa de ambos conjuntos. A las 13:15 horas será el turno de Francia, que posteriormente y desde las 14 horas se entrenara por la tarde hasta las 18 horas.

Argentina en cambio, hará turno matutino a puertas cerradas y atendera a los medios desde las 15 horas.

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Cuartos de Final
5 al 7 de Abril 2013

ARGENTINA vs FRANCIA
Clay, Outdoor – Buenos Aires, Argentina

ARGENTINA
Juan Mònaco
Carlos Berlocq
David Nalbandian
Horacio Zeballos

FRANCIA
Jo-Wilfried Tsonga
Richard Gasquet
Julien Benneteau
Michael Llodra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *