El argentino Facundo Bagnis (274°) derrotó al holandés Thiemo de Bakker (111°) por 7-6 (2) y 7-6 (3) y se consagró campeón del Challenger de Santiago, en Chile.
Bagnis, de 23 años, de esta manera volvió a ganar un título después de ocho meses, tras su último festejo en Arad, Rumania, en julio de 2012. El argentino, entrenado por el extenista Martín Vassallo Argüello, sumó su tercer título de Challenger.
Además en su carrera cuenta con cinco campeonatos en Futures. Todos sobre clay.
Si bien tuvo sus chances para cerrarlo antes, el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, pero criado en Armstrong, golpeó en los momentos importantes de cada set para llevarse la definición ante el holandés, que supo ser 40º del mundo e integrante del equipo de Copa Davis de su país en el Grupo Mundial.
Gracias a los 80 puntos que otorga este torneo al campeón, el albiceleste quedará al borde de regresar a los 200 mejores, cuando vuelva a actualizarse el ranking mundial, dentro de una semana.
Más allá de esta situación, intenta no tener eso en mente. "Solo se piensa en cómo tratar de ganar. El ranking, los puntos… lo que se diga después del partido o cualquier cosa ajena al enfoque y en cómo ganar, dificulta todo. Más a este nivel", dijo el campeón.
Bagnis, que fue 151° en 2011, es el tercer argentino en ganar un título de este nivel en la temporada, luego de Horacio Zeballos en San Pablo y Federico Delbonis en Bucaramanga.