ATP de Viña : Zeballos define ante Nadal

¿Será el efecto Davis? Solo Zeballos lo puede contestar. Lo concreto es que el doblista argentino esta en otra final ATP, la segunda de su carrera tras la del 2009 en San Petesburgo.

Zeballos le ganó 6-3 y 7-6 a Berlocq y se metió en la definición de Viña del Mar. Lo espera nada menos que Rafa Nadal, que eliminó por un doble 6-2 a Chardy.

Zeballos le ganó en 1 hora y 53 minutos de juego a Charly en la primera semifinal del certamen, que se disputó en el club Las Salinas del balneario chileno. Y, a la hora de las palabras, contó: "Si empiezo a decir lo que es Rafa me voy a quedar sin voz…".

Zeballos - VIña '13

El marplatense, de 27 años y ubicado en el puesto 73° del ranking, llegó a la segunda final de su carrera. "Quiero sentir nuevamente lo que es no tener chances de ganar", bromeó Zeballos, por el duelo ante Rafa.

Berlocq, en cambio, se mostró decepcionado por un partido que representaba algo más que el pase a la final: "Esta semifinal era especial, porque había la posibilidad de jugar contra Rafa y era un sueño para mí", se lamentó. El de Chascomús va a perder algunos puntos ya que defendía la final del 2012 que jugó ante Mónaco. De cualquier manera, muestra que también tuvo una buena semana tras lo hecho en Parque Roca ante Alemania en la Copa Davis el finde pasado.

Luego del match entre los argentinos, Rafael Nadal dió cuenta del frances Jeremy Chardy en sets corridos y de manera contundente por doble 6-2. Rafa también ha tenido otra semana de oro y en su regreso al circuito después siete meses de inactividad tras Wimbledon.

"Yo he evolucionado muy positivamente. He tenido muy buenas sensaciones en la pista, es fantástico, estoy muy feliz y estoy agradecido de todo el mundo", declaró aún sobre la pista de Viña del Mar.

Rafa Viña '13

Respecto a la final que disputará ante Zeballos, el manacorí se mostró cauto y sostuvo que "será una final complicada. Ningún partido es fácil y menos una final. Yo intentaré hacer lo mejor posible para quedarme por primera vez con este torneo", añadió.

El español irá en busca de su título ATP número 51, y 37º en polvo de ladrillo. Cabe destacar que el de Manacor, sobre polvo, perdió finales solamente ante dos jugadores: Novak Djokovic y Roger Federer.

A continuación de la final de singles, Nadal, que el 3 de junio cumplirá 27 años, estará junto al argentino Juan Mónaco en la definición de la modalidad de dobles ante los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.  

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

VTR Open
ATP World Tour 250
Viña del Mar, Chile

Singles – Semifinales
[1] [WC] R Nadal (ESP) d [3] J Chardy (FRA) 62 62 
H Zeballos (ARG) d [8] C Berlocq (ARG) 63 76

Hoy, Domingo 10 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Final
[1][WC] R Nadal (ESP) vs H Zeballos (ARG)

Dobles – Final
R Nadal (ESP) / J Mónaco (ARG) vs P Lorenzi (ITA) / P Starace (ITA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *