Viña : Berlocq y Zeballos, por la final

Los argentinos Horacio Zeballos y Carlos Berlocq se clasificaron a semifinales del ATP 250 de Viña del Mar y ahora se verán las caras en busca de un lugar en el duelo decisivo.

Y otra nota destacada, es lo hecho por Nadal, que va por todo. Hoy se llevó su single que lo mete en semis y a la noche también ganó en dobles junto a Pico y esta en la final. Vino por todo el español.

Decíamos ántes que Zeballos venció al español Albert Ramos, quinto cabeza de serie, por 6-1, 5-7 y 7-6 (6), mientras que el oriundo de Chascomús pasó de ronda por la no presentación del francés Guillaume Rufin. En la otra semi, el español Rafael Nadal continúa firme en su vuelta y jugará ante el francés Chardy.

Zeballos - Viña '13.VTR

Zeballos continúa aprovechando el envión que le dió su paso por la Copa Davis y este viernes, luego de dos horas y 36 minutos de acción, volvió a meterse entre los cuatro mejores de un torneo ATP después de casi tres años. Su última vez había sido en Houston en abril de 2010, también sobre clay.

El marplatense, el único sin ser preclasificado en seguir con vida en el certamen, tuvo un gran arranque de partido. Sólido desde su servicio, quebró en dos oportunidades a Ramos y sacó una vital ventaja. Luego, mucha paridad.

El español logró igualar la historia al conseguir una rotura clave en el segundo set, pero el duelo continuó por el mismo camino. Muy parejo y sin tregua. Todo desencadenó en el tie-break, que también fue muy duro. Pero Zeballos, más fino en los puntos determinantes, se quedó con el festejo.

Por su parte, Berlocq dió otro paso, con una ayuda extra. El argentino, octavo favorito, avanzó a las semifinales del torneo ya que el francés Guillaume Rufin sufrió un malestar estomacal y no se presentó a jugar.

Berlocq - Viña.LN

Berlocq viene de aportarle mucho a Argentina en la victoria por la Copa Davis sobre Alemania y se abrió paso nuevamente a semis en el Abierto de Chile, ya que en 2012 llegó inclusive a la final, donde perdió con su compatriota Juan Mónaco.

Rufin había eliminado precisamente a Mónaco en la segunda rueda de este primer certamen de la gira latinoamericana.

En el sector superior del cuadro individual, el español Rafael Nadal, máximo candidato al título, continúa firme en su vuelta a las canchas y venció por 6-1 y 6-4 a su compatriota Daniel Gimeno-Traver, séptimo cabeza de serie de este certamen.

Reaparecido esta semana, tras más de siete meses por una lesión en la rodilla izquierda, Nadal es el dueño absoluto de las canchas lentas y sumó su segundo éxito en Viña del Mar.

Su próximo rival será el francés Jeremy Chardy, tercer favorito, que sacó como comodidad (6-2 y 6-3) al italiano Paolo Lorenzi, sexto preclasificado.

En el cierre de esta quinta jornada, Nadal y Mónaco triunfaron ante Berlocq y Leonardo Mayer por un marcador de 6-3 y 6-4 y se mediran en la final ante la dupla de los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace que superaron a Kuznetsov yen apretado match por 5-7, 6-3 y 11-9.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

VTR Open
ATP World Tour 250
Viña del Mar, Chile

Singles – Cuartos de Final
[1] [WC] R Nadal (ESP) d [7] D Gimeno-Traver (ESP) 61 64
[3] J Chardy (FRA) d [6] P Lorenzi (ITA) 62 63
H Zeballos (ARG) d [5] A Ramos (ESP) 61 57 76(5)
[8] C Berlocq (ARG) d G Rufin (FRA) WO

Dobles – Semifinales
R Nadal (ESP) / J Mónaco (ARG) d C Berlocq (ARG) / L Mayer (ARG) 63 64
P Lorenzi (ITA) / P Starace (ITA) d A Kuznetsov (RUS) / A Sa (BRA) 57 63 11-9

Mañana, Sabado 09 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] [WC] R Nadal (ESP) vs [3] J Chardy (FRA)
[8] C Berlocq (ARG) vs H Zeballos (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *