Análisis : Un marco diferente

La Copa Davis no solo se juega en la cancha. En los escritorios y en las boleterías, hay un partido aparte. Y eso, bien lo saben los dirigentes de la AAT, que ya saben que la única sonrisa que les puede dejar este match, será desde lo deportivo si se accede a cuartos de final.

Los números financieros del torneo por la ensaladera, son necesarios para diversas areas de desarrollo de los juveniles y otros compromisos. Si Argentina pierde ante Alemania, habrá que esperar que no solo juegue un repechaje y recien en setiembre, si no que ademas esta en juego seguir en el grupo de elite del tenis por equipos, y el riesgo del futuro de una competición que necesitan mantener las autoridades desde lo estrictamente financiero.

Aproximadamente $ 1.500.000.- será la perdida calculada, y con eso, el balance es negativo. Temiendo esta situación, los mas optimistas calculaban que cerca de 5000 personas pudieran venir a Parque Roca este viernes y los otros días de la serie. Lejos, muy lejos de los 14000 habituales en cada ronda que se juega en nuestro país.

Desde la organización dijeron que los precios no son altos. "Son las mismas tarifas que en los cuartos de final con Croacia, en abril. El abono más económico para los tres días vale 300 pesos" deslizaron, y aun así, la gente no prendió.

La ausencia de figuras de la talla de Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank por los locales, y en menor medida Tommy Haas y Phillipp Pesztchner, colaboraron en gran parte para que el interes disminuyera.

Delpo, un ausente de lujo en Parque Roca.(Getty)

En el caso de los argentinos, Schwank no estará por lesión de su mano recién operada, mientras que Delpo, por decisión personal para enfocarse de lleno en el circuito ATP.

Pero el tandilense, esta por estos días en nuestro país, por su temprana eliminacion en Melbourne en R3 a manos de Jeremy Chardy, y se supo que estaba entrenando con Franco Davin en el Tenis Club Argentino, en Capital Federal. Algo que cuando se supo, cayo mal en algunos dirigentes y la gente, la que siempre acompaña y lleva su pasión sin límites.

En las redes sociales, con Twitter como vedette, las ofertas de entradas y abonos por cualquier concurso o adhesiones a cuentas deportivas, facilitaban la obtencion de una entrada o abono.

Una muestra, tan solo una, de la demanda y el interés de la gente en esta ronda inicial.

 

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *