Jaite ultima detalles

En un clima mas que distendido, donde sobran las ganas y voluntad de exigirse al máximo en el verano de Buenos Aires, todo el equipo completo entrenó ante la atenta mirada de Jaite, en la sesión a puertas cerradas en Parque Roca, sin acceso a los medios.

Argentina no alista a Juan Martin Del Potro y Eduardo Schwank, dos bajas de peso que potenciaron las chances del equipo europeo.

Pero los germanos, tampoco cuentan con Tommy Haas ni Phillip Petszchner (este último excelente doblista), los que juntos estuvieron en el dobles en Bamberg el año pasado.

Pero no se esperan sorpresas ni mucho menos. Superados los dolores y molestias que presentaban tanto Nalbandian como Pico, ambos se mostraron a pleno y eso tranquilizó a todos, en una serie que viene siendo una de las mas habladas de los últimos tiepos, a raiz de las bajas de Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank para esta ronda.

Pico arrastraba una molestia en su muñeca derecha y Nalbandian, las contracturas esperables tras tanto tiempo de parate y que en ciero momento preocupo a Jaite y Zabaleta.

Así y todo, trascendió que en primer turno, Juan Mónaco, primer singlista, se entrenó en la cancha central con Carlos Berlocq, quien podría llegar a ser la segunda raqueta. Al mismo tiempo, en otra cancha, pelotearon Leonardo Mayer y Guido Pella. Estos dos tenistas colaboran con los entrenamientos del equipo.

Estos entrenamientos entre ambos suponen inequivocamente la seguridad de que ambos estarán como sigle 1 y 2 respectivamente. Nalbandian, solo aspiraría como individual en un hipotético quinto punto el domingo en lugar de Berlocq

David Nalbandian (Archivo)

Después, volvieron a practicar juntos David Nalbandian y Horacio Zeballos, quienes serán la pareja de dobles. Se entrenaron bajo la atenta mirada del Flaco Juan Ignacio Chela, quien pasó a saludar a su cercano Mariano Zabaleta, y a sus ex compañeros de equipo.

Nalbandian y Zeballos ya han jugado juntos ante Suecia en Estocolmo cuando Tito Vazquez era capitan del equipo, y en recordado arribo de David mermado fisicamente y siendo uno de los estandartes de esa victoria ante Soderling y cia. .

Asi las cosas, es posible y casi necesario imaginarse que el viernes Argentina alistará a Mónaco, que enfrentaría a Florian Mayer, segundo singlista alemán, y que Berlocq se mediría ante Philipp Kohlschreiber, el mejor de los teutones. Además, el sábado Nalbandian y Zeballos jugarían ante Kohlschreiber y Cristopher Kas.

Y de lo que no caben dudas también, es que ambos capitanes firmarían en una hoja en blanco un empate para el viernes, que sería un resultado que ambos equipos le sirven, para llegar al sábado con probabilidades de estirar la serie a ambos n° 1, dejándoles la chance de empatar o cerrar la misma según sea el resultado.

Pensar que Argentina soñaba afrontar este año con aspiraciones a llegar de nuevo lejos, y ahora, con tantos problemas previos entre lesiones y bajas, aspira a no perder la categoría en caso que los alemanes de un golpe en Parque Roca.

El vencedor de este match, enfrentará a Francia o Israel en cuartos de final. Si el equipo de Jaite gana, será local ante seguramente Francia, o Israel, en caso que los galos caigan de locales este fin de semana, algo inesperado por todos.

En el historial, Argentina aventaja a Alemania por 6-2.

 

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *