Copa Davis : ¿Leo Mayer tampoco?

Con dos soldados menos ya era suficiente, y ahora tal ves se sume otro. Asi estan las cosas en la previa de la Copa Davis para Martín Jaite que no para de recibir malas noticias.

En primer lugar perdió a Juan Martín Del Potro por una decisión de no jugar el torneo en 2013, y luego la lesión de Eduardo Schwank que lo dejará sin poder estar a disposición para la serie ante Alemania. Pero tal cual dice el dicho, no hay dos sin tres.

A este panorama ahora se suma el accidente de fin de año que sufrió el correntino Leo Mayer, que se quemó su mano derecha con pirotecnia en la noche vieja del 31 de diciembre, que lo obliga a bajarse del torneo de Auckland y no tener certezas sobre su futuro en el Abierto de Australia y la serie ante los germanos, que se disputará del 1 al 3 de febrero en Parque Roca.

No es segura su deserción, lo que si, son los daños en su mano, que si bien no son graves, le restaran competencia y rodaje para llegar con ritmo a la cita en Villa Soldati. Un panorama sombrío que preocupa a todos, y suma incertidumbre de como formará un equipo con tantas bajas el capitan argentino.

Leo esta en duda tras su quemadura en su mano (Archivo)

De esta manera, Martín Jaite y Mariano Zabaleta deberán tener otras alternativas a sus primeros siete preseleccionados con David Nalbandian, Juan Monaco, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank (bajas), y Leo Mayer (duda). A este grupo seguramente se sumará el juvenil Guido Pella.

Jaite se refirió al panorama de estos días y rescató la importancia de jugar en casa y el apoyo de la gente: “Ser locales es importantísimo, siempre. No podemos olvidarnos de eso. Yo estoy seguro de que la gente nos va a apoyar porque el equipo se lo merece y porque todos tenemos el sueño de ganar la Davis. Ser locales siempre es una ventaja y la vamos a utilizar, queremos que la gente venga y haya una comunión con el equipo como lo venimos diciendo desde el primer día”.

Acerca de la lesión de Leo, dijo que “esperemos que no sea nada de importancia y que se recupere pronto”.

Una Copa Davis que en diciembre se vislumbraba con Argentina como candidata y aspiraciones a seguir en la lucha lejos, ahora pinta como urgencia una victoria que no deje en zona de repechaje en setiembre próximo al equipo, situación que no ocurre desde el 2002 cuando retornó al Grupo Mundial.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *