Una buena para Jaite

Una buena para Jaite. Como regalo de reyes tal vez, la noticia de la baja del alemán Phillip Petzchner en el match ante Argentina en menos de un mes, alivia algo y empareja la serie.

Eduardo Schwank, otro notable doblista, falta a la serie y preocupaba asumir un partido ante Petzchner, experimentado en la especialidad habitualmente junto al autríaco Jurgen Melzer, y de esta forma, ambos equipos llegan con bajas importantes al match.

Petzschner (115° en singles, pero 38° en dobles) se retiró en la segunda ronda de la clasificación del ATP 250 de Chennai y el propio capitán alemán, Carsten Arriens, confirmó que se trata de un desgarro. Arriens, además, designó a Christopher Kas (50° en dobles), quien junto a Kohlschreiber ganó la última semana el torneo de Doha.

Cristopher Kas reemplaza a Petzchner en el equipo alemán.(Archivo)

  Cristopher Kas (Archivo)

Un dato para respetar también sabiendo de antemano. Claro, tal vez deba recurrir los tres días al mejor Köhlschreiber para hacer fuerza al diezmado equipo local, y en eso seguro Arriens deberá planearlo inteligentemente.

Con Del Potro Schwank asegurados como ausentes, las dudas sobre la recuperación en su mano de Leo Mayer, ponían incertidumbre en el capitán. La molestia de Berlocq que prefirió no arriesgar esta semana en Auckland y apuntar directo a Melbourne son circunstancias que debe evaluar el capitán argentino hoy por hoy. De todos modos en dobles estará en pareja con Bellucci y enfrentarán a Knowle-Polasek, 3° favoritos en el cuadro principal. 

Otra buena también, es el buen nivel de Horacio Zeballos que acaba de llevarse el Challenger de San Pablo este fin de semana. Alguien a quien tendrá que acudir y tener en carpeta para el sábado Jaite, suponiendo que haga dupla con Nalbandian, con quien ya ha jugado ante Suecia en la recordada patriada del cordobés en 2010.

Asi las cosas, no se detiene la info acerca del match entre argentinos y alemanes en febrero próximo en Parque Roca.

Un partido que en solo treinta días atrás asomaba como un compromiso mucho menos complicado de lo que se presenta hoy. De ser un animador asegurado para llegar lejos en el torneo por la ensaladera, Argentina ahora asoma como un equipo que ve peligrar sus aspiraciones de seguir en el grupo mundial, ya que si no supera a los europeos, setiembre lo tendrá como un protagonista por el repechaje para permanecer en la elite del tenis por equipos.

Un horizonte insospechado por y para muchos hace poco, y palpable por estas horas .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *