Ninguna sorpresa

No había ningún indicio. Ni siquiera esperanza casi. Pero la demora en la respuesta le puso suspenso a la decisión. Asi, con este panorama, Juan Martín Del Potro ya decidió su baja en la primera serie de Copa Davis ante Alemania el primer fin de semana de febrero, y Jaite ahora armará el equipo en un horizonte con mas claridad.

En el campus de este lunes con los juveniles en el TCA, el capitán había dicho que estuvo hablando con Del Potro, y esperaba en un par de días la contestación. Ayer, el mismo jugador decía a la prensa que en la semana venidera respondía por el tema de la Davis, pero hoy decidió comunicarlo y despejar cualquier especulación referido a ello. El tema es que, al parecer, no lo habría encontrado al capitan para comunicarle que decidió.

El plazo límite del 10 de diciembre que había fijado el cuerpo técnico, permitió saber de antemano quienes eran tenidos en cuenta y optaron por aceptar la convocatoria. Aún así, el tandilense obtuvo la veña para estirar hasta ayer su decisión, cosa que finalmente no ocurrió. Desde la AAT, interpretaron ese silencio como una señal negativa para estar ante los germanos en la ronda inicial.

Del Potro esta en Mendoza con motivo de un partido despedida de Feña González, con quien comparten una buena amistad. Fue el sitio que escogió para terminar con una novela que ya casi carecia de argumento alguno.

Precisamente para terminar la cuestión, mañana se reuniría en la capital mendocina por la tarde con Jaite para acordar como afrontará el certámen por la ensaladera en 2013, y reafirmarle su negativa para estar en la fase inicial.

Del Potro repite su fiel costumbre de no estar en las primeras rondas en los últimos años. Delpo sólo jugó una serie de 1° ronda, en 2007, y lo hizo sobre una superficie rápida. Luego estuvo ausentes de las primeras rondas de 2008, 2009, 2011 y 2012, todas sobre polvo de ladrillo. Y en 2010, la única serie de las últimas en la que Argentina actuó sobre cancha dura (en Suecia), Del Potro estaba fuera del circuito por su lesión en la muñeca derecha.

Para otro momento quedará analizar su relación con el cuerpo técnico y/o Nalbandian. Lo concreto es que Jaite ya sabe con que piezas puede contar para la serie ante los europeos.

De esta manera los que cargarán con el mayor peso en esta ronda serán Mónaco como el n° 1 en el cuarteto, y Nalbandian por peso propio y estirpe copera. En ellos se basará el equipo, mas la indispensable presencia de Eduardo Schwank para el dobles junto al cordobés.

Solo restará saber en quien recaerá la cuarta plaza, que seguramente saldrá entre Berlocq y Leo Mayer, mas el aporte de algún juvenil como sparring, algo que sucede ya desde hace tiempo .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *