Jaite y la Davis en la mira

Se fue el 2012 ya casi. Pasó Federer, al que seguiremos atendiendo con mas material oportunamente, y el 2013 esta aquí a la vuelta, con todos los tenistas afinando los motores, en un calendario mas apretado ahora y que culmina mas temprano, en el inicio de noviembre casi para lo que depara el circuito.

En plena pre-temporada, Jaite y Zabaleta convocaron a la "nueva legión" que se viene, para estar compartiendo durante dos días, experiencias grupales pensando en futuras convicatorias de estos chicos en series de Copa Davis, en el Tenis Club Argentino de Palermo (TCA).

Entre los de clase ’90 se reunieron Federico Delbonis (133º), Marco Trungelliti (199º) y Facundo Bagnis (237º). Guido Pella (97º) estuvo ausente con aviso, ya que se encuentra de pretemporada en Monte Hermoso.

Guido Andreozzi (173º) representó a los del ’91, mientras que Agustín Velotti (172º), Diego Schwartzman (179º) y Facundo Argüello (193º) fueron los del ’92 que entrenaron. También estuvo, pero sin poder jugar tras haberse operado un ojo, Andrea Collarini (307º), mientras que Renzo Olivo (281º), con un quiste en la cara, no pudo formar parte. Junto con ellos, se complementaron sus respectivos entrenadores.

Se les quiere incorporar una mentalidad enfocada en lo que se viene, y como se deben ir ensamblando con una generación en retirada, que ya despidió hace poco a Chela (estuvo dando una mano en las jornadas) y que solo tiene de la vieja camada a David Nalbandian aún en el circuito todavía en acción.

La actividad profesional a esta altura es casi nula, y en el terreno de las exhibiciones que restan, solo la de Delpo vs Feña en Mendoza, cierran el año tenístico-social con la despedida del chileno ante la torre de Tandil.

Y hablando de JM, en las jornadas de juveniles con el cuerpo técnico de Copa Davis anteayer en el TCA, el capitán dijo que espera para hoy una contestación del n° 1 argentino acerca de si va a estar en el match ante los germanos. Absolutamente nadie se juega por la participación del tandilense, pero si, según propias palabras de Jaite, del resto todos ya han dado su OK para estar a disposición del equipo en la primera serie por la ensaladera.

La proximidad de Melbourne y el cambio de superficie, son los motivos esenciales para la negativa de Del Potro que prioriza su primer trimestre en canchas duras habitualmente, y de antemano, ya se puede imaginar que Mónaco, Nalbandian, Berlocq, Schwank (arrastra una molestia menor que lo margino de la exhibicion en Mendoza) y Leo Mayer serán los cinco que tendrá en cuenta Jaite para la citan en el debut en el grupo mundial. Además, el marplatense Horacio Zeballos también fue invitado.

Nalbandian es número puesto de hace rato. El cordobés ya aseguró su preparación en polvo de ladrillo pensando precisamente en el match ante los germanos, por eso de bajó del primer GS del año, y el resto no ofrece resistencia alguna en el cambio de superficie para saltar del cemento australiano al clay de Villa Soldati.

Solo resta saber, si Jaite y Zabaleta sorprenderán con algún juvenil para el match de verano por equipos. Seguro, que habrá sparrings entre ellos para dar una mano al cuarteto en su semana previa. Diego Schwartzman, por caso, ya estuvo en la serie ante los checos en setiembre pasado.

El 2013 ya esta en marcha, aunque le falten horas para ser concebido. Allí nacerá una nueva esperanza, como todos los años, de llevarse la ensaladera de plata .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *