Luces y sombras en la noche del Tigre

La luz propia del ídolo, el resplandor único de Federer contrastó con vicios propios de nuestro folklore, como siempre, que empañan en parte, una fiesta esperada.

Una parte de las estructuras tubulares "se bamboleó" en la espera del match central y que provocó que todo se dilatara casi una hora.

Dos grampas de dos tablones se aflojaron y la gente, contenta y saltando a la espera de la salida del gran Roger, sintió en una platea lateral alta (la que da espaldas al ingreso al predio) que la tubular cedía. El público de ese sector vivió un miedo repentino, empezó a avisar a la organización y se fue corriendo hacia distintos lugares, dejando un vacío importante.

Debió intervenir Defensa Civil y los Bomberos de Tigre para comprobar, tras más de 40 minutos, que las gradas cercanas a las afectadas estaban en condiciones para que el plato fuerte del espectáculo pudiera arrancar.

En la entrada al estadio, mucha gente mostraba su malestar por detalles que irritaban a todos, en los controles y descontroles en las adyacencias al predio.

Algunas opiniones (editadas en La Nación hoy) que sirven, para saber mejorar, no tenemos ánimo de criticar por deporte, esta claro el punto.

matias_cvitanich. Federer no fué la Única victima, el público y la gente que pagó su entrada de la tribuna baja "A" (y nada barata) también ¡¡¡ IMPRESENTABLE UN DESASTRE EL EVENTO !!! La organización y la seguridad desastrosa. La gente que tenía las primeras filas del sector A no pudo entrar ni ubicarse ni ver el partido por el cual pagaron su entrada. La gente que se asustó se reubicó sola ocupando el lugar de otros e impidiendo que los que tenían esas ubicaciones pudieran acceder al estadio y a sus lugares… gente del interior, gente con chicos, gente que pagó mucho dinero por su entrada…se vivió mucha bronca y nerviosismo. Nadie informaba, no se sabía que pasaba, que iban a hacer… nadie daba la cara… Bloquearon el acceso con la policía y derivaron a la gente a otro sector que obviamente también estaba ocupado…

@juliaraggio Cuando llegamos al estadio nos encontramos con que estaban evacuando la tribuna en la que teníamos los lugares porque la estructura había cedido. Nos quedamos afuera, solamente estaba el personal de seguridad poniendo la cara. No nos dejaban entrar y finalmente nos dijeron que si lo hacíamos era a riesgo nuestro. Los que nos quedamos reclamando y gritando pudimos pasar más tarde, minutos ántes de que empezara el partido, pero seguían sin reubicarnos y nos dejaron en los pasillos. Algunos nos hicimos el lugar que pudimos, pero muchos otros tuvieron que irse. En nuestro caso quedamos al lado de la cancha, pero seguían intentando sacarnos hasta que apareció gente de la organización y nos ofreció cambiar las entradas para hoy o devolvernos la plata. Una vergüenza que nos hayan expuesto a semejante riesgo por una estructura que no estaba preparada para soportar a semejante afluencia de público.

Maria_k6719. Una verdadera verguenza el estadio, si se puede llamar estadio, con tablones y caños que no dejaron ver la cancha entera. No fue menor la guita que gastamos para ver al mejor, el mas grande de todos los tiempos, tener la ilusión de disfrutar a pleno, se fué por la borda, había que girar rapidamente la vista y encuentrar huecos, entre las cabezas de los de adelante, ya que la diferencia de altura entre las gradas, era minima, ¿ para que ?, bueno, para embolsar la mayor guita posible, como siempre, total, la gente no importa. Igual verte ahi Roger fue un placer. I Love you.

Pasado el susto, hubo mas. Y se sintieron silbidos, que parecían que cumplían con el descontento de la gente por la demora. En parte, si, porsupuesto. Pero no era solamente por ello. Es que se advirtió la figura del juez Oyarbide, con muy poca adhesión de nuestra sociedad, se notó.

Consecuencia : el magistrado tuvo que irse apenas media hora después de empezado el evento. Otra muestra que nuestra sociedad también condena.

Y durante el día, un conocido personaje del medio "farandulero" mediático, mas conocido como El Ninja, no tuvo reparos en acariciar y/o amedrentar y amenazar a nuestro colega Daniel Corujo de TenisSports. De parte de ID, seguridad y custodias del predio, todo bien, gracias. ¿Hasta cuándo estos tipos tienen lugar …??? Cri, cri cri …

Son detalles, cosas que limar, aspectos a mejorar, y lo decimos de buena leche, para sumar y crecer, de eso se trata.

Hoy, Federer tendrá revancha de anoche ante Delpo. Y deseamos que ID también la tenga. Ojalá que la gente que vaya este jueves, pueda saborerar un orden mejor al de ayer .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *