Berdych condenó a Argentina a otra revancha

Los estilos cambian, los jugadores también, y los capitanes alternan. En fin, las figuritas pasan y se renuevan en algunos casos, pero los vicios, egos y algo de mala fortuna, pero en menor medida esta última, atentan contra la obtencion de una Copa Davis que siempre queda lejos. Aunque la hayamos tenido en casa a la mano, en Mardel ’08.

Nunca ha sido un país tan merecedor de una conquista tal vez. Lo afirman jugadores de la talla de Nadal, Djokovic y el mismo Federer incluso. Pero tampoco un equipo tuvo tantos altercados internos en épocas diferentes, Y esa afirmación nos cabe, y de sobra.

La enorme promesa después de cada derrrota, aparece como la afirmacion obligada de que las cosas mas adelante serán mejores que hoy. Algo asi como "seguir participando".

Jaite, en rueda de prensa dijo que se esta conformando un grupo. ¿Y no estaba armado ya? Todo aparecía tan claro hasta el US Open, pero a partír de allí tras las noticias de la lesion de Nalbandian sumado a la molestia de Juan Martín, la sintonía cambió y se advirtió entonces que el grupo no estaba como tal.

Como hemos dicho an algunas líneas anteriores en el fin de semana, las derrotas desnudan las miserias y los triunfos las tapan. Y eso se vió una vez mas. El proceso de Tito Vazquez dejó a los jugadores mas o menos ordenados, y en la derrota en Sevilla, quizas por lo previsible, no se notó tanta angustia y deshazón.

Berdych quebró el invicto

El mito de inexpugnable en Parque Roca, ahora quedó en el pasado, ya que un solo jugador se encargó de quebrantarla, y con autoridad. El checo Tomas Berdych mostró sus credenciales y no defraudó. Quienes fueron a ver a Delpo y Pico, se llevaron el tenis del verdugo de Federer y semifinalista del US Open, y con autoridad.

Cuando en la semana todos hablábamos de dimes y diretes, que Delpo si, que entrenó aquí o vino de sorpresa el miércoles sin avisar, y cosas por el estilo, Berdych hacía lo que mejor sabe hacer. Prepararse y en silencio.

Recuerden que para la serie inicial, en Bamberg y ante Alemania, el motivo de la baja de Del Potro era el cambio de superficie y que no podia intercalar una semana de clay con el cemento que se disputa esa época. Bueno, eso precisamente hizo Berdych, que venía de cemento, jugo menos de una semana clay y ahora retorna a la gira asiática. El si pudo hacerlo..

Berdych privó a los argentinos de otra oportunidad de revancha como la de todos los años, y va por la propia, ante España y en su casa, ya que perdieron en 2009 cuando les tocó ante Rafa y compañia en la peninsula. Eso si, nadie les asegura que la puedan obtener esta vez, pero al menos la chance, se la robaron a Argentina con justicia.

Educado, instruido para ocasión, y predispuesto a que le pregunten cuanto quieran, en su charla en la sala de prensa de Parque Roca, también ofreció otra faceta : su humildad. Y no dudó en agradecer los conceptos de este cronista ( a los 3:50 minutos), que lo felicitaba por su triunfo, y se mostraba amplio para lo que se nos ofreciera. Y él también es el n° 1 de su país, no olvidar.

De cualquier manera, norteamericanos, rusos y españoles afuera y en casa, nos han pintado la cara en finales, a las que nuestro "equipo" colaboró generosamente con conflictos y egos innecesarios.

Si continuamos con los caminos de los eternos egos y vedetismos vanos, Argentina, seguirá también con las eternas revanchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *