Copa Davis : Argentina debuta en casa

Argentina ya tiene rival para la próxima edición de la Copa Davis. Será local ante Alemania, del 1 al 3 de febrero, por la primera ronda del Grupo Mundial 2013. Así lo determinó el sorteo que realizó ayer en Londres la Federación Internacional de Tenis.

Será una nueva oportunidad para los dirigidos por Martín Jaite, que ya deberá estar pensando con quienes podrá disponer para esa fecha, inmediatamente después de Australia, el primer Grand Slam del año.

El equipo argentino, uno de los cabeza de serie por haber llegado esta temporada a las semifinales, ya se enfrentó con Alemania en el inicio de esta temporada y fue un cómodo triunfo por 4-1 en Bamberg. La serie se disputó en febrero sobre polvo de ladrillo y bajo techo, sin Juan Martín Del Potro en el equipo. Argentina fue muy superior y liquidó la serie el sábado en el dobles: luego de las victorias de Mónaco y Nalbandian en los singles del viernes, la dupla integrada por David y Schwank selló el pasaporte a cuartos de final.

Argentina, que en la previa se presenta como favorito, tiene una amplia ventaja en el historial: 6-2.

Es una serie que en los papeles aparece accesible, siempre y cuando se pueda formar un equipo competitivo. Y a esta altura, imaginamos la serie sin Del Potro (nunca juega R1) y habrá que ver que resuelve Nalbandian con su carrera. Ya dijo Jaite que si David esta en condiciones, estará convocado para el equipo. Falta mucho aún, pero lo seguro hasta aquí el menos, es el rival.

Si Argentina vence en su debut, se asegura seguir en el Grupo Mundial, y esperará en simultáneo que ocurra en Francia, donde los europeos se miden ante Israel, con enormes chances de triunfar. Si es así, vendrían a Argentina en cuartos, pero si ello no ocurriera y en un batacazo que daría que hablar, Israel esperaría a los argentinos en esa ronda.

En tanto España, deberá ser muy práctica ante los canadienses que los esperarán con Raonic a la cabeza, siendo locales.

Y los checos, visitarán a Suiza, que con Federer (difícil este en esa ronda) son una cosa y con Wawrinka solo, otra.

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Primera Ronda
1 al 3 de Febrero 2013

Canadá vs España
Italia vs Croacia
Bélgica vs Serbia
Estados Unidos vs Brasil

Argentina vs Alemania
Francia vs Israel
Kazajistán vs Austria
Suiza vs República Checa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *