Jaite : ”Prefiero perder en una final”

Había que esperar la palabra del capitán, saber su pensamiento y rescatar sus sensaciones tras la derrota en la serie ante República Checa.

Jaite se mostró amable como siempre, y no rehusó ningun cuestionamiento. Cuando lo abordamos al inicio de la ronda, eligió perder en una final en vez de una semifinal, expresado por nosotros como opción.

De cualquier manera, siempre rescato aspectos buenos en el fin de semana, y dejó frase y conceptos importantes para tener en cuenta.

Acerca de los silbidos de la gente tambien opinó. "No fue bueno escuchar esos silbidos. Fueron injustos", dijo. Pero también admitió: "Tampoco le podemos pedir al público que aplauda porque cada uno puede pensar lo que quiere".

No eludió hacer referencia a que se pudo ganar aunque también fué autocrítico en ello. "Tuvimos chances, no las pudimos aprovechar. Quedamos entre los cuatro mejores del mundo y eso no es poco", destacó.

Hubo otros conceptos que son interesntes destacar, y que el capitán no ahorro en palabras para expresar su pensamiento despues de una derrota que duele

"No me animo a decir frustración, creo que no es la palabra. Si decepción, ya que teníamos muchas ganas de ganar esta serie y sabíamos que era difícil. Estamos tristes ".

"Tranquilamente la podemos ganar el año que viene la Copa Davis, pero también podemos perder en primera vuelta"

"Ellos no han tenido ningun tipo de obstaculos en la serie. Nosotros hemos tenido dos y con alguna bajas en el equipo. Han jugado mejor que nosotros y nos han ganado, y en la cancha."

"Tuvimos nuestras chances y no las supimos aprovechar " dijo también, entre otros varios que dejó el capitan.

Te dejamos la conferencia de prensa completa para que analices, con gestos, miradas y tonos de voz, la mejor manera de evaluar el ánimo tras una derrota, que pocos imaginaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *